sábado, 11 de octubre de 2014

Ascensión como medio de evolución


Estimada Denyse,
Atendiendo a "mi" supuesta ley de planos según el libro tibetano de los muertos y lo explicado en la teosofia, ¿acaso no es posible alcanzar el séptimo cielo (reino crístico?) simplemente en una des- encarnación normal, dada una evolución espiritual concreta?. Y que me dice sobre evolucionar desde el otro lado…?. No dudo que la ascensión pueda ser algo posible, el tema es… ¿es la única vía posible? o ¿hay varios medios para llegar al mismo fin?.
Saludos.

Apreciado O.:
Muy interesante me ha parecido su pregunta ya que uno quisiera que en verdad siempre hubiesen alternativas varias para el proceso evolutivo y que la muerte física no fuese un impedimento para ello. Sin embargo si uno parte de ciertas premisas, la posibilidad de Ascensión sin cuerpo físico no tiene un sustento claro, especialmente si tenemos en cuenta que a menudo las enseñanzas del libro de los muertos ha sido mal interpretado por carecer de dichas premisas, y por su parte la teosofía, de la cual tuve la oportunidad de aprender en su momento, tiene una parte fundamental de las verdades espirituales más no todas, y sigue dejando en el aire o en lo desconocido el tema de la vida eterna y la inmortalidad humanas. Hay mucho simbolismo en ella que ha convertido el esoterismo en "ocultismo" aunque no haya sido esa su inicial intensión, en otras palabras, tiene elementos infiltrados de la demiurgia.
Pero no me interesa dilucidar la teosofía sino más bien decirle a qué premisas me refiero para que pueda reflexionar usted mismo al respecto y sacar sus conclusiones:
En primer lugar el Ser Humano para ser "humano" debe poseer un cuerpo físico. Un humano que desencarna -rompiendo con ello la naturalidad de su condición dada por el principio de Eternidad- no puede expresar su máxima condición ni puede realizar la obra o sentido de su existencia que es la vivencia de la materia para espiritualizarla, o como suelen decir algunos maestros, "Traer el Cielo a la Tierra, para que la Tierra se convierta en Cielo". Un ser que pierde su cuerpo físico deja de ser humano en todo el sentido de la palabra para pasar a ser una excepción natural en la cual sus vehículos astral y mental quedan a la deriva, expuestos a la destrucción, y es ahí cuando los planos magnéticos de la Madre Tierra que vibran en astral y mental los tienen que acoger para procurar preservar el alma y darle posibilidad a nuevas encarnaciones. Si el ser humano fuese solo un "alma inmortal" no tendría sentido que la naturaleza se esmerase a través de sus leyes a llevarnos a nuevas reencarnaciones. La ley del karma cumple un sentido muy claro aquí de procurar que se complete el aprendizaje pendiente de depuración del alma para poder acceder al paraíso o lograr la Ascensión.
En segundo lugar si la Ascensión consiste en un cambio en el estado de materialidad del cuerpo físico humano, es muy probable que sin cuerpo físico no se pueda Ascender, pero esto es una deducción lógica y no sé si representa alguna ley. Considero que el proceso natural es que cada reino realiza una transmutación biológica, sustentada en el perfeccionamiento del alma o grupo de almas. Ni cristales, ni vegetales, ni animales mueren en el mundo intraterreno, se transforman para convertirse al reino siguiente. El humano también lo hace. La muerte es una paradoja que se generó por los errores demiúrgicos. Si entendemos que ésta última no es más que una desviación, tampoco tiene sentido alguno conservar la idea del supuesto desapego físico como excusa para llegar a una vida hipotéticamente eterna...de hecho bajo la luz de este saber, la muerte representa un obstáculo y no precisamente una "salida", aunque se tome como escape psicológico para las masas que lo toman como fin inevitable.
El inconveniente de aceptar abiertamente esta visión de la inmortalidad humana como verdadero estado natural, ha sido que en este mundo donde estamos todo funciona al revés, y la verdad sigue oculta. Además que no queda evidencia alguna de los ascendidos por obvias razones -solo los miles de sudarios quemados por el vaticano-. Pueblos desaparecidos, sabios de los que no quedan evidencia física (tumbas), solo quedan en el enigma, porque los rastros físicos de su existencia anterior no encajan con la mentalidad que tiene la muerte como dogma de fe.
En tercer lugar, es contradictorio afirmar que pueda alcanzarse el estado Krístico si el ser humano no ha vencido la muerte. Si se logra dominar el mundo material al punto de vencer la muerte, es porque el iniciado ha superado todas las pruebas y aprendizajes para alinearse con todos los principios universales, incluyendo el más elevado que es el Principio de Eternidad. Las alegorías de los cielos se refiere a los estados del Alma, a los cuales no se llega sin la vivencia previa de la encarnación; también pueden interpretarse a los lugares de "estacionamiento" al desencarnar, y en este sentido serían solo un "stand by", porque el alma de la mayoría de los desencarnados no puede avanzar más, solo los "puros" logran sostenerse de manera temporal en el astral por amor a los encarnados, sirviéndoles de mensajeros o guerreros. Aún así, tarde o temprano, estos también deben continuar su camino, realizando su Ascensión. Quizás solo en estas condiciones excepcionales sea posible hacerla sin cuerpo físico, pero es algo que desconozco.
Y por último, si es posible evolucionar de otra manera diferente a la Ascensión, lo dudo, porque ascender es igual a evolucionar. Pasar a otro reino es evolucionar. O permaneces en un reino estancado o pasas al siguiente y tienes nuevas experiencias, con otro cuerpo, otras formas de vida. Sinceramente, no visualizo de que otra manera puede entenderse la evolución, sacándola obviamente del mero contexto psicológico seudoespiritualista de ser "mejor persona", porque esto último no deja de ser más que un consuelo a la falla de la muerte o un distractor emocional, ante el contundente llamado humano de transmutar no solo el alma, sino en consecuencia el cuerpo, la materia, la existencia, el universo... tal como los conocemos. Recuerda que todo está unido, y la "materia" física tiene su razón de ser.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.