martes, 8 de diciembre de 2015

El Viaje Astral


PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE CONSULTANTES



¿Es recomendable realizar un curso para aprender a realizar viajes astrales?

Apreciado J.:

Con respecto a los viajes astrales, tanto Daniel como yo, mantenemos una postura más reacia, ya que en nuestras experiencias y en las de algunos de nuestros consultantes, las experiencias astrales llevan consigo un riesgo energético, que puede afectar o dañar hasta cierta medida y según la vulnerabilidad individual, el cuerpo astral de las personas que lo practican. 
Nuestra opinión es que una persona para poder realizar un viaje astral debe haber vivido con frecuencia esta experiencia de manera natural y espontánea sin experimentar ninguna situación negativa o densa, lo cual es un claro indicador de que biológicamente está preparado y psicológicamente requiere vivir aquello como aprendizaje, posiblemente porque se trata de un don a desarrollar. Pero no consideramos conveniente que cualquier persona busque practicar el viaje astral de manera forzada, además porque el estado meditativo y de desconexión mental que exige solo es posible alcanzar cuando la persona tiene un moderado autodominio de sus cuerpos sutiles. Es obvio que para ello la catarsis previa es un prerrequisito, y cuando una persona accidentalmente o mediante técnicas forzadas lo logra en un estado de mucha densidad psicológica (sin haber hecho la catarsis o limpieza psicológica), la ley de vibración universal actúa sobre ella generando una experiencia negativa, pues se atraen entidades y energías acordes a dicha carga densa. Cuando el cuerpo astral se desprende del cuerpo físico para realizar el viaje astral necesariamente pasa por el campo magnético astral de la tierra, que actualmente se encuentra dividido en zonas, desde las más densas hasta las más sutiles y difícilmente podemos acceder a un nivel mental o superior, si no vibramos acorde a dicho estado de mayor elevación y conciencia. Por lo general las personas no preparadas o que han tenido experiencias astrales sin preparación energética a menudo se encuentran con seres desencarnados aferrados al plano material, o residuos energéticos de los roles emocionales o astrales más densos que éstos dejaron al morir, los cuales pueden adherirse a nuestro propio cuerpo astral o emocional, afectándonos negativamente -suficiente es tener que lidiar con nuestros propios parásitos psíquicos, como para arriesgarse a cargar con los de otros-. Hay experiencias aún más desagradables que se pueden vivir en una zona de astral denso, pero no las hemos experimentado por lo que no puedo asegurarte como son. Sin embargo no nos extraña que sucedan dadas las condiciones hostiles que vive nuestro planeta a nivel energético.

Esto explica porque nosotros no compartimos la idea de promover que la gente se involucre con este tipo de actividades ni se esfuerce mediante técnicas a realizar actividades paranormales de ningún tipo. Esto es un asunto de responsabilidad consigo mismo y con los demás cuando se conoce realmente el tema. Si además las personas tienen algún tipo de desequilibrio mental, pueden estar más vulnerables o abiertas a viajes o contacto astral accidental con sus posibles consecuencias mencionadas. Nosotros hemos tenido que cerrar energéticamente a muchas personas que se han puesto en estas búsquedas espirituales ficticias cuando no era su momento, por los desequilibrios que han presentado, y hemos tenido que realizar trabajos de luz para cortar la vulnerabilidad de muchas personas psíquicamente abiertas que terminan con persecuciones de entidades desencarnadas por prácticas inadecuadas en esta vida o en las pasadas. Los casos abundan, consultantes diagnosticados con falsas esquizofrenias o paranoias o profundas depresiones, que simplemente no están preparadas para ver este mundo ni protegerse de estas cosas; a veces ya nacen con esa "debilidad" por múltiples razones, y créeme, no lo han hecho por curiosidad ni juego, es una pesadilla para ellos no poder tener una vida normal porque a menudo en el astral, las entidades, los ruidos, las voces, no los dejan en paz; a esto se expone una persona que quiere ir donde no lo han llamado.

Esta es nuestra sincera opinión y eres tu quien debe decidir desde tu intuición si es algo que quieres experimentar o no, según el conocimiento que tengas de ti mismo.
Un abrazo



Segun el grupo Ruanel dicen que no es posible viajar en el tiempo a nivel físico pero si a nivel astral. ¿Cómo se puede viajar en el tiempo de forma astral?

Sobre el viaje astral ordinario conozco poco a nivel de experiencia y cómo este es la base para comprender el viaje en el tiempo astral, no puedo ofrecerle una explicación certera, por el momento, a este fenómeno. Nosotros a veces solo nos limitamos a trasmitir el mensaje de la manera en que nos lo entregan y nos toca a cada uno investigar los sustentos racionales del mismo. Si acepta mi opinión, puedo decirle que se trata de un entrenamiento similar al que se requiere para un desdoblamiento astral, cuyos “métodos” desconozco y que se relaciona, probablemente a adquirir la habilidad de guiar el cuerpo astral hacia determinados momentos históricos y visualizar desde allí los hechos ocurridos, algo similar a lo que ocurre cuando se hace una canalización psíquica, solo que la conexión es más directa e involucra plenamente la presencia energética emocional y mental del "viajero"; también es comparable al sueño lúcido, que es un sueño "en astral" donde experimentamos realmente una situación en aquella dimensión y algunas veces nos trasladamos en el tiempo para recordar vidas pasadas; otra manera de hacerlo es a través de la hipnosis en cuyo caso se asemeja más a la canalización, pero cumple con principios similares. Siento que en este aspecto nos falta investigar más.

¿Cómo hacer viajes y desarrollar habilidades psíquicas?

"Hola muy buenas, les quería comentar que yo por determinadas vivencias creo casi seguro que tengo algo asi como un don de la espiritualidad desde niño, pero que no quiero explayarme en demasía en este primer mensaje, la cuestión es que quiero digamos "desbloquear" ese potencial que por causas creo que de desinformación y físicas, no permito entrenar o trabajar este campo cuando creo que debería hacerlo, me gustaría que me orientasen sobre cómo hacer viajes astrales, y métodos o técnicas que puedo utilizar, puesto que con mis medios y mi información seguramente errónea, que es la que está al alcance de cualquiera, no puedo hacerlos, yo una vez en mi vida creo que me desdoble uno o dos segundos y tuve algo asi como una vivencia de emociones y sentimientos cargadísimos que nunca viví, y me cambiaron sin duda algo que no llego a comprender, en otra ocasión me entraron unas repentinas ganas de vomitar y tuve que cortar, fueron mis únicas experiencias, espero su respuesta con gran ilusión, creo que alguna experiencia astral en condiciones me permitiría poder usar mi potencial que pueda tener, muchas gracias y saludos a todos."

Apreciado R.:
Muchas personas hoy en día vienen despertando sus sentidos astrales y no se trata de ningún don espiritual (ya que lo espiritual está en todos los seres), sino más bien de un despertar de potenciales dormidos en el ser humano. Se a lo que te refieres puesto que desde nuestra infancia también hemos experimentado diferentes tipos de fenómenos como los viajes astrales, sin embargo, esto es algo que surge de manera espontánea de acuerdo a las capacidades individuales y experiencias pasadas de cada persona y no consideramos efectivo el hecho de poder aprenderlo de terceros o mediante técnicas; cuando se ofrecen este tipo de cursos para desarrollar habilidades psíquicas es posible que se fuerce al individuo a experiencias no recomendables o se genere expectativas infructuosas ya que no todas las personas biológicamente pueden tener facilidad para realizar este tipo de cosas. Si estas capacidades se viene dando en tí de manera reiterativa deberás preocuparte por mejorar tu vida emocional, mental y espiritual para que la finalidad con que sean usadas tenga un sentido adecuado y no te genere problemas psíquicos. Eso es lo más importante, porque el despertar de facultades se dará tarde o temprano con tu propia evolución.
Además de la limpieza psicológica y la integración o trabajo interno, es recomendable la práctica de  meditación, ya que esto permite con el tiempo un mayor dominio de la mente y las emociones, estar más "presente" o en alerta en cada actividad que hagas e intentar estar consciente durante el sueño. Es lo que podemos recomendarte por el momento.

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.