martes, 29 de diciembre de 2015

Dianética y la Nueva Medicina

CONSULTA SOBRE ENGRAMAS Y SANACIÓN DEL CANCER



 Si el solo hecho de copiar un examen ya genera engramas, ¿actos mas graves como una infidelidad, o una agresión a nuestros semejantes se graba como engramas mas poderosos?
¿La solución a esta circunstancia seria acudir a Dianética a auditarnos?
Otra consulta, tengo una prima enferma de cáncer usted piensa que se deba a engramas también esta enfermedad? ¿debería a acudir a Dianética también ella?

Saludos cordiales,


R E


Respuesta de Horacio Vemont:

Las preguntas que me haces son difíciles de responder para mí porque me faltan datos.  Lo que sí te puedo decir es que los actos hostiles, es decir el daño que hacemos a nuestros semejantes o incluso los que nos hacemos nosotros mismos, tienen consecuencia a nivel celular cuando estamos encarnados y a nivel espiritual cuando no lo estamos. No tengo la experiencia para saber cómo influye en cada persona los actos hostiles que comete. Esto tendría que saberlo bien un auditor que haya utilizado el E-Metro. Tampoco te puede afirmar que la única forma de eliminar las cargas engrámicas es yendo a Dianética. Dianética y Cienciología quizás haya que catalogarlas como una de las alternativas. En cuanto al cáncer, no tengo el conocimiento de que alguien se haya curado yendo a Dianética o a Cienciología. Puede haber casos, pero yo no los conozco.

Nota: Voy a reenviarle tu consulta y mi respuesta a los profesores de Contactos de Luz porque el tema es muy importante y amerita su aclaración.


Respuesta de Denyse

Hola R.:

Todo lo que hagamos a los demás queda grabado en nuestro inconsciente y el efecto inmediato en nuestra células (positivo o negativo) es solo una respuesta natural debido a la conexión que existe entre nuestra psique, nuestro sistema nervioso central (cerebro) y el resto de nuestro cuerpo físico. Por eso el Maestro Jesús enseñó "Haz a tu prójimo lo que desees para tí mismo" y también enseñó: "Ama a tu prójimo como te amas a ti mismo". Se sobreentiende que antes debemos amarnos, no tratarnos con hostilidad porque así como nos convertimos en lo que hacemos de nosotros mismos, también nos convertimos en aquello que negamos, atacamos o hacemos a los demás; ya que todos estamos conectados.
Para las enfermedades opera el mismo principio. Existen situaciones extremas que influencian negativamente la salud pero la más importante es la condición interna de no cuidarse y amarse lo suficiente; y tal vulnerabilidad puede ser por engramas pero también por los mismos roles del ego. Existen enfermedades que se activan por deficiencias, heridas, accidentes, intoxicación; pero las  más comunes se activan como un programa subconsciente de supervivencia como respuesta a un shock o conflicto psicobiológico. Una persona sufre un determinado conflicto debido a la interpretación psicológica y moral que tiene del mismo y de manera inmediata su cerebro y cuerpo reaccionan activando un mecanismo ancestral de supervivencia. Esta "interpretación" o forma de recibir el impacto de un conflicto es lo que determina el tipo y grado de enfermedad que se presente como mecanismo de la naturaleza de compensación o resolución del mismo. Y es evidente que para llegar a una interpretación dramática y dolorosa del conflicto tuvieron que intervenir emociones densas que dieran soporte a roles determinados o traumas del pasado (engramas). 

Esta relación psique-enfermedad como programa biológico lo descubrió años atrás el Dr. alemán Rick G. Hamer estableciendo las bases de lo que el llamó la Nueva Medicina Germánica, de la cual puedes averiguar más en la página: Material de NMG


La primera Ley biológica descubierta por él, como te darás cuenta fue en principio la Ley ferrea del cáncer, ya que fue sobre esta enfermedad donde inició sus investigaciones y sacó sus principales conclusiones. Luego comprendió la quintaesencia, que es la base de toda enfermedad humana como un Programa especial con sentido biológico, una respuesta de la madre naturaleza y no una maligna vivencia azarosa.

Dianética puede ser útil si ayuda a despejar el camino del inconsciente para afrontar el cáncer o cualquier enfermedad con una clara toma de conciencia. Pero la persona debe confrontarse con toda su experiencia de vida y ver sus roles del ego para superarlos. De lo contrario la enfermedad persistirá. Lo que enseña este médico es justamente que la sanación del cuerpo es un esfuerzo del organismo para recuperar el orden perdido tras los "ajustes" que se hacen ante un conflicto, lo cual lleva a cambios corporales dolorosos casi siempre. Pero se debe dejar obrar a la naturaleza y ayudarle, en vez de entorpecer su obra, como casi siempre hace la medicina convencional, entendiendo el proceso y conociendo cual es el conflicto que lo generó para luego RESOLVERLO. Esta resolución es lo que lleva con ayudas o sin ellas a la sanación o a la muerte, dependiendo de la gravedad de dicha restauración. Esta es la razón por la cual no todas las terapias son efectivas para determinadas enfermedades y pacientes, y no todas las personas se sanan de una misma enfermedad.

Podrías sugerirle a tu hermana que revise el material de la Nueva Medicina y busque la manera de resolver su conflicto personal para que pueda sanarse. Si ella necesita conversar con alguien sobre su proceso también puede escribirme al correo sanarencasa2013@gmail.com, y en cuanto pueda le responderé.


Saludos cordiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.