sábado, 27 de junio de 2015

Miedo a enfermar y sanación emocional


Hola buenas noches, soy un joven de 28 años que está buscando ayuda de sanación emocional por todos lados y caí en su página de internet, me gustaría contarle lo que me pasa a ver si me puede ayudar a salir de esta pesadilla emocional que vivo.

Yo, hace aproximadamente tres meses, sentía un dolor leve en la parte baja de la barriga, y decidí ir al médico para hacerme unos chequeos normales y gracias a dios no tengo nada. Pero claro, entré en un pánico terrible porque siempre escuchas de amigos o alguien cercano que dolores por esa zona puede ser por enfermedades graves y me puse muy paranoico con el tema del cáncer, y empecé a tener visualizaciones negativas y suponer cosas terribles y empezaba a llorar, y recordaba que el esposo de una amiga murió de cáncer en el estómago, y más paranoico me puse y nervioso. Duré aproximadamente 3 semanas sin dormir, tuve que tomar algunas pastillas, porque la verdad no podía dormir, perdí el apetito, perdí algo de peso, me veía con aspecto enfermizo sin tener nada.

Yo aproveche de hacerme exámenes adicionales que me solicitó el médico y la verdad estoy perfecto. Pero me quedé pegado en esa película negativa de suposiciones, de muerte si me da esa enfermedad y dolor, que no encuentro definitivamente como salir. 

Yo, jamás he sido un persona enfermiza, todo lo contrario, siempre en mis 28 años he sido sano, practico ejercicio, como sano, pero no encuentro como salir de esto que me aterra. Lo peor, es una película que me repito y repito, y hasta empecé a desarrollar dolores en mi cuerpo como fuertísimos dolores de cabeza y dolores en la parte del estómago, y como he leído que en lo que tanto piensas lo atraes, emocionalmente estoy caído.

Con estos dolores me pongo más y más nervioso y la verdad necesito ayuda. Yo soy una persona alegre, emprendedora,  jovial, chistosa, feliz y desde hace tres meses he perdido mi brillo y soy infeliz. Siento que he perdido mi esencia y necesito recuperar lo que yo era. He leído tanto pero tanto por internet, que me inscribí en clases de yoga, para controlar mis emociones pero solo llevo un mes.

Y dígame sinceramente, ¿esto se cura? Porque estoy desesperado. Gracias por la ayuda que me puedan brindar. 

E. 

Apreciado Elio:

He leído atentamente tu correo y por lo que relatas tu caso puede estar relacionado a varias causas, entre ellas una reestimulación engrámica que puede generarte una paranoia como mecanismo de defensa ante un peligro vivido en otro momento (puede ser una vida anterior); también se deben analizar la fuerza de los roles que pueden estar dominando tus estados emocionales (roles de víctima, de debilidad, de miedo físico, son algunos ejemplos); otros posibles factores causantes: a nivel biológico deben analizarse conflictos de supervivencia que puedes haber experimentado en esta vida de manera inconsciente, y a nivel energético evaluar si has generado energías densas o si has recibido influjos de personas externas que pueden desequilibrar tu cuerpo vital y aúrico.

Un dolor sin causa aparente desde lo biológico, tiende a tener causas energéticas en un principio,  que posteriormente se refuerzan con nuestro propio miedo como tú mismo lo has descrito. Pero el miedo es lo más importante a tratar y si el alma puede manejar y sanar esto, el cuerpo responderá eficientemente, se tenga o no problemas físicos. Por eso la Terapia de Orientación que brindamos puede ser una herramienta para ti. Si durante este proceso  de autoobservación y autocontrol encontramos resistencia por factores inconscientes (más relacionados con vidas pasadas), se puede hacer uso de la Terapia de Auditación para desbloquear estos engramas viejos. Y si necesitas una energía extra para tu trabajo interno y para reducir los síntomas de desequilibrios energéticos un Trabajo de Luz también puede servirte.

El conocimiento también es liberador y es importante que sepas que la mayoría de las enfermedades comienzan por una situación de conflicto inesperado y casi siempre inconsciente que desemboca en una reacción de supervivencia biológica. Lo importante es entender que la enfermedad misma no es algo maligno, sino una consecuencia natural del proceso de reestablecimiento de ese equilibrio perdido. Los síntomas son solo alarmas para el reposo y el autocuidado, para el aprendizaje y el cambio de vida, de manera que estemos nuevamente en la ruta correcta de la mano de la naturaleza y no en su contra. Muchas intervenciones de la medicina oficial no tienen en cuenta estos conceptos y terminan generando más miedo y terror que verdadera sanación.

Una de esas enfermedades que, dependiendo del tipo, puede ser parte de un proceso de reparación orgánica, es el cáncer. Por lo que es necesario que te informes más sobre esto y así puedas estar tranquilo y confiar más en la sabiduría de tu cuerpo sin esperar lo peor, ni temer a la muerte.
Tratando la parte psicológica a través de la Psicología Trascendental también podrás cambiar tu óptica acerca de la enfermedad, de la vida y de la muerte, generando mayor liberación. Por eso te sugerimos las lecturas de nuestro blog (ver etiquetas), y también encontrarás en los encabezados los servicios arancelados que ofrecemos.

Si crees que puede serte útil una consulta vía Skipe para aclarar tus inquietudes sobre lo que hacemos y sobre tu caso particular, también puedes solicitarla por este mismo correo. El trabajo de Yoga que actualmente realizas sumado a la práctica de Meditación, puede ayudarte mucho en tu proceso de sanación.

Un fuerte abrazo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.