sábado, 17 de enero de 2015

Trabajos energéticos para la salud física.


Consulta sobre problemas de salud



Apreciado J.

Con respecto a tus molestias físicas te cuento que en general cualquier problema de salud siempre está asociado a desequilibrios energéticos, ya que el sistema de chakras y el cuerpo energético es un intermediario entre nuestros cuerpos sutiles (psíquicos) y el cuerpo físico. Si existen desequilibrios a nivel emocional, por correspondencia se reflejarán a través del cuerpo energético, en nuestros puntos débiles del cuerpo físico. Sin embargo también existen factores exógenos que hacen posible que la enfermedad se exprese como:  la forma inadecuada de nutrimos, el poco oxígeno que utilizamos, el grado de acidez que el cuerpo tiene, la falta –o exceso- de ejercicio  o movimientos, el mal descanso, la desconexión con la naturaleza.
Según la visión holística que manejamos de la salud compartimos la idea de que las enfermedades físicas son etapas finales de un proceso frustrado del organismo de depurarse de la toxemia que lo invade (como reflejo de una impureza del alma en sus aspectos psicológicos) y el punto débil donde se expresa la toxemia corresponde al simbolismo inconsciente de la enfermedad que se padece. Esta zona débil también depende de la naturaleza psicofísica de la persona, la cual es el conjunto de características físicas y psicológicas regidas por un principio vital: movimiento, metabolismo o materialización. Sobre este tema relacionado con la Medicina Ayurvédica, puede consultar al correo que menciono al final.
Para mejorar su situación de salud un trabajo de luz le permitiría energizarse y armonizar su cuerpo vital con consecuencias positivas, pero no sería suficiente, ya que esto solo le dará alivio temporal y desplazará la toxemia a otro punto débil en su cuerpo. Por eso, aunque nuestros trabajos energéticos terminan mejorando el estado físico, tienen una finalidad más enfocada a la armonización anímica (psicológica) y solo son parte de la solución integral a los problemas de salud, ya que también es importante que la persona haga un trabajo de cambiar sus hábitos cotidianos, cuidando más de su cuerpo, y también una toma de conciencia que le fortalezca psicológicamente gracias al aprendizaje de lo que su enfermedad le comunica. Ambos trabajos son importantes si quiere solucionar su problema de raíz.
Su molestia es un aviso del cuerpo, antes de que pueda convertirse con el tiempo en un problema crónico como le sucede a la gran mayoría.
Por eso le sugiero que consulte a un médico alternativo o a un terapeuta holístico, que le pueda dar un diagnóstico más amplio de lo que le sucede y luego se eduque por su cuenta para realizar un proceso de depuración corporal que es lo que permite la reacomodación del cuerpo físico y limpiar el terreno para que otros cuerpos más sutiles, como el energético , el emocional y el mental, puedan funcionar mejor y apuntalar su sanación mientras hace su trabajo psicológico correspondiente (que si no se hace se expresará también en nuevas enfermedades físicas).
Para recuperarse físicamente requiere limpieza y depuración corporal, oxigenación, descanso y cambio nutricional. Para entender sus procesos de enfermedad puede buscar lecturas relacionadas con el simbolismo de la enfermedad. Recomiendo autores como Luisa Hay y Enric Corbera (Biodescodificación), pero hay muchos más en internet. También es de suma importancia, realizar su Catarsis o Depuración Psicológica, esto es la dilusión de los roles del ego  y lograr progresivamente la Integración Psicológica. Más información de esto lo encontrará en este blog, en el tema “Orientación Psicoespiritual”
Personalmente también puedo ofrecerle mis servicios de Asesoría en Nutrición Terapéutica y Depurativa, basados en la anterior información recomendada. Si desea este servicio puede volver a escribirme al correo sanarencasa2013@gmail.com y le daré más información al respecto.
Cordialmente,

Denyse Gómez

Terapeuta Holística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.