sábado, 1 de noviembre de 2014

Encarnación de ángeles


Consulta sobre ángeles que encarnan como personas



Estimada consultante:
Tengo entendido que lo que se conoce como ANGEL no encarna en un ser humano... tengo entendido también que el Reino Angélico es superior al Crístico o al de los llamados Maestros Ascendidos... me refiero a un estadio evolutivo por decirlo asi del espiritu, un paso mas en la escalera de la evolución de consciencia. De todos modos la profesora Denyse Gomez es la mas idonea para responderte esta consulta, por lo cual le reenviamos este mail. Saludos

El tema de los ángeles es uno de los tantos en los que no hemos aún profundizado. Sin embargo le ofrezco nuestra postura actual sobre el mismo:

Como le explicaba nuestro compañero Ariel, ser un "Ángel" o "Arcángel" o cualquier otra jerarquía de las conocidas (principados, tronos, serafines, etc), corresponde a un estado evolutivo superior al humano. Anteriormente pensábamos que sólo podía ser superior al Crístico debido a preconceptos de otros grupos, pero hemos logrado aclarar que un humano que ha logrado purificar su Alma y frenado su Ascensión para prestar servicio, y se mantenga en su cuerpo astral fortalecido del principio sagrado del Amor, suele ser llamado también “ángel” pues esta palabra significa "mensajero" o intermediario. Así se les llamaba antiguamente, generándose confusión a veces con los Humanos Inmortales o primordiales o incluso con servidores de Jehová por sus características similares a los Primordiales, a los "guerreros de la luz" que desencarnaban, ya que su trabajo consiste en ayudar  a la humanidad desviada a retornar al camino de la luz y participar en la guerra espiritual contra el mal.
Debido a que existe el libre albedrío estos “ángeles” pueden volver a ser humanos si así lo eligen pero con un alto riesgo si lo hace en este lado del planeta, ya que perderá parte de su memoria, siendo un encarnado como cualquiera. Muy pocos lo hacen porque en la actualidad es más difícil volver a purificar un alma que está constantemente expuesta al mal en este mundo. Por eso se dice que los ángeles no encarnan, porque estas almas actúan desde el plano astral sin poseer cuerpo físico y dejan de serlo si retornan al estado humano. Nadie que esté encarnado puede decir, entonces, que es un "ángel encarnado", porque esto no existe, sería una contradicción. Existen almas que pueden haber alcanzado una purificación similar al de la energía angélica y hayan vuelto al plano físico a servir, pero al encarnar son ya humanos, no “ángeles”.
Para ser un ángel guía o guerrero de luz se debe permanecer en el plano astral superior y desde allí ayudar a los encarnados a través de influenciar su cuerpo astral y mental e indirectamente propiciar ciertas circunstancias que favorezcan a sus protegidos o guiados.



En cuanto a los Seres del Reino Angélico: Ángeles verdaderos, Arcángeles y otros de esta jerarquía, su avance evolutivo superior al de los Cristos los hace aún más “alejados” de nosotros, tanto o más como lo está el ser humano de la conciencia de un cristal o planta. Pensar en que nos podamos comunicar con ellos o que ellos retrocedan en su evolución encarnando como humanos me parece una falacia. Si un humano mortal pretende establecer un contacto con dicho reino a lo sumo confundirá la comunicación con guías cercanos y con estos “ángeles guías” que en realidad son seres que fueron humanos pero que están en servicio desde el astral como hemos explicado. Lo máximo que puedo decirle por ahora es que estas grandes “Potencias” son mucha más que simples seres de luz y de ellos no hemos encontrado a nadie que nos muestra un conocimiento más cercano a la verdad.
Espero que haya podido clarificar su inquietud.

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.