miércoles, 12 de noviembre de 2014

Canalización: Trabajos de Luz y las raíces del conflicto (Parte 1)

Sesión realizada en el 2009



Canalización del Yo Superior de Denyse.
Interlocutor: Daniel Asamuya

Denyse: Hola a todos
Interlocutor: ¿Cómo has estado, bien?
Denyse: Bien!
Interlocutor: Bueno, ya sabes el tema, vamos a tratar de hacerlo en dos partes, para no hacerlo tan pesado, y tocar varios aspectos, algunos que no se han mencionado en las páginas; otros para aclarar dudas de consultantes. La primera pregunta que te haría sería, en simples palabras, ¿qué es un Trabajo de Luz?
Denyse: Lo que llamamos un Trabajo de Luz es un conjunto de procesos en los que se intenciona la canalización de energía del Absoluto, la Energía Pránica Universal, y también de seres que pueden colaborar en este aspecto para lograr que la persona para la cual estamos intencionando esta Luz, pueda empezar un trabajo de limpieza, un trabajo de energetización y un trabajo de protección. Esas son las tres finalidades básicas. Ahora, si me preguntas cómo se hace, entonces ya tendría que aclarar…
Interlocutor: Eso más adelante lo vamos a ver, simplemente, quisiera que explicaras cuáles son los materiales con los que se deben realizar estos trabajos, y también aclarar que cuando dices que uno “intenciona” se da por entendido que si bien a veces le dicen a una persona: “envuélvete en Luz” –sin ser esto negativo-, muchos se confunden y dicen:  “yo me envuelvo en luz y sigo mal”, y  creen que por envolverse en Luz todo se resuelve. Este ejemplo lo expongo porque son experiencias que me han planteado y quiero que queden claras.
Denyse: Precisamente por eso decía que, cuando ya se pase a la parte de explicar cómo se hace, sería más complejo, pero vamos a tratar de dar unas ideas que sean claras para las personas que escuchan por primera vez de este tema. Las personas, cuando se les dice de “envolverse en Luz” creen que es un trabajo de visualización de energía a su alrededor, en fin. Esto si bien puede aumentar un poquito la vibración en la cual se encuentra cada persona, no es suficiente; no sólo no es suficiente sino que depende también mucho de la propia capacidad de las personas para elevar su propia vibración energética, que es algo que no es común y para la gran mayoría de las personas es difícil porque justamente necesitan energía para poder elevar su vibración energética.
Esta mayoría tienen bajones energéticos, tienen debilidad aúrica, tienen también poca fuerza, y desconocen cómo sería el proceso para realizarlo, porque tienen que tener conocimientos y cierta preparación para que por sí solo,  pueda darse este proceso de autoelevar la energía vibracional. El asunto es que por obvias razones no lo conocen muchas personas; pero cuando yo digo que es necesario aclarar cómo se realiza, es porque dado que las personas no conocen bien de qué energía estamos hablando y cómo se hace para elevarla, cómo se prepara uno, lo que debemos conocer; las personas que han estudiado el tema, o las que por sus facultades son capaces de transmitirla, o de servir como intermediaros para canalizar este tipo de energía son las más apropiadas para realizar un Trabajo de Luz propiamente dicho.
Sería importante aclarar, con respecto a dicha “transferencia de energía”, que existen dos principales formas de lograrlo que es a través de la misma facultad de canalizar, y que se fortalece con la presencia de la energía magnético-etérea del mismo canalizador. Por eso muchos sanadores pueden generar curaciones más profundas incluso…
Interlocutor: Osea, en la parte física…
Denyse: Sí, en la parte física… Y la otra vía sería a través de la Parapsicología aplicada que otros llaman Elementoterapia. Entonces la mayoría de las personas que realizan trabajos de este tipo, que son limpiezas o utilizan energía de Luz para ayudar y para sanar utilizan terapias “naturistas” o alternativas en las que aplican los mismos métodos de la Elementoterapia para sanación, pero hay diferencias entre unas y otras, y también entre los practicantes y las finalidades que existen para utilizar estas técnicas…
Interlocutor: ¡Mucho depende el espíritu de quien lo hace!
Denyse: Sí, y esto es un inconveniente, los resultados dependen mucho del ejecutante; cada ejecutante pone una gran diferencia en los procesos; por eso no es raro que estos conocimientos se usaran en la antigüedad como ciencias herméticas, y se otorgara el título de sabio o Mago, a quien realizara este tipo de actividades, porque no eran para cualquiera: se necesitaba estudios, preparación y alto compromiso, un altruismo muy marcado y un desapego de su propia personalidad para entregarse a ayudar a otros en este campo, cosa que obviamente no lo poseen hoy en día la mayoría de personas practicantes de este tipo de trabajos.
Interlocutor: Tengo una pregunta: ¿por qué algunos hacen el Trabajo de Luz canalizando directamente los rayos y por qué otros necesitan de materiales?; y después voy a hacer una pregunta de materiales, que es bastante discutido, elementos que uno usa como por ejemplo las gemas. La pregunta sería ¿por qué algunos los utilizan, y porque otros son solo canalizadores? ¿Cuál es la diferencia?
Denyse: Una gran mayoría utilizan materiales; sin embargo las personas que tienen cierta capacidad psíquica para lo cual la canalización es un elemento importante, pero además tienen otras facultades de percepción extrasensorial o psíquica, van a poder realizar más fácilmente las actividades… El que no tiene esta capacidad busca “intermediarios” que no sean ellos mismos, buscan medios o materiales que en la naturaleza se encuentran para canalizar este tipo de energía, pero bajo diferentes rayos o aspectos, de acuerdo a cada material empleado.
Pero antes de pasar a tu siguiente pregunta, más que hablar de los medios y de la forma, aunque es importante aclararlo también, sería de gran utilidad para los que deciden realizarse u Trabajo de Luz mirar para qué o por qué… El asunto primordial es ¿por qué una persona tendría que hacerse un trabajo de este tipo, o para qué podría ser necesario?
Interlocutor: Por ejemplo, una armonización es un trabajo que deberían hacerse todas las personas, pero una purificación-consagración o una liberación de tercer grado o “exorcismo”  no todos; que no se mal entienda la palabra “exorcismo”, van a creer que es tirar agua bendita… (risas), ¡por eso aclaro!



Denyse: Antes de pasar a ese cómo, es importante mirar ¿para qué?, la finalidad, la utilidad también es importante; de dónde surge la necesidad de personas como tú de trabajar en este tipo de actividades; y qué motivaría a las personas hacerse estos trabajos. Porque hay mucho desconocimiento de fondo de lo principal y nos preocupa bastante que algunas personas ejecutando o recibiendo ciertos “trabajos” sin que tengan una conciencia clara de por qué es necesario y para qué…
Muchas veces se hacen aplicar estos trabajos sin requerirlo de una manera prioritaria, y sería más importante trabajar otros aspectos como el ego, por ejemplo, la integración psicológica, que es una parte fundamental para la solución de conflictos; desde nuestro Ser sabemos que es el núcleo a trabajar, que hay muchos factores alrededor de un problema debido a que los roles del ego se presentan, y eso no se está visualizando bien. El esquema recomendado es centrarnos en trabajar, por voluntad propia –porque sólo cada uno de los seres humanos puede realizar su proceso- la integración de su identidad, sanar su ego inicialmente, que se debe transmutar en el ciclo vital, con la experiencia que se tenga de otras vidas, sean las que sean, y encaminarnos a un encuentro con la verdadera esencia espiritual, que ese es el objetivo final de la integración realmente.
Alrededor de ese núcleo que es aprender a enfrentar nuestros propios roles, nuestras máscaras, reconocernos, e identificarnos con lo que realmente somos- al menos tratar de hacerlo porque es difícil-, se encuentran los otros aspectos que van saliendo como ramas de ese núcleo central. Sabemos muy bien que de los roles mismos del ego florecen o surgen la grabación de engramas y traumas, así como de situaciones karmáticas negativas. Por eso, si una persona no está integrada, que es lo más común, se quedan arraigadas a nivel inconsciente esas grabaciones de los traumas o vivencias dolorosas de la vida presente o de vidas anteriores, y eso es lo que llaman Engramas.
Todo el asunto de la parte engrámica hay que también plantearlo y reorganizarlo. Algunas terapias psicológicas se fundamentan en teorías que no son tan claras y no son tan ciertas, y lo voy diciendo de una vez para que se entre en cuestionamiento, y se empiece a trabajar, a estudiar más a fondo el asunto; sin embargo ya grandes personajes y “psicólogos” de la antigüedad , y de la modernidad y postmodernidad, han planteado nuevos conceptos sobre este tema; ahora les doy un ejemplo: el trabajo llamado Programación Neurolingüística tiene una clave importante en lo que respecta a la grabación traumática, la cual está relacionada con implantaciones en la mente reactiva, que es parte del inconsciente.
Interlocutor: Y los engramas ¿de dónde vendrían? Entiendo que de los roles del ego… Pero estos roles ¿de dónde viene?... porque yo entiendo que los roles no utilizan a los espíritus del bajo astral, sino que los espíritus densos utilizan los roles para manipular a las personas!... ¿es correcto eso?
Denyse: Sí, pero déjame decirte, que con relación a los roles del ego hay mucho qué aclarar; vuelvo y digo, intento describir un esquema que he concebido para Uds. desde este plano de conciencia; en este momento estamos haciéndolo expreso: uno de los brazos que sale de ese núcleo central -que es la falta de integración egoica-  son las grabaciones psíquicas, esas programaciones de la mente reactiva producto de vivencias traumáticas.
Otro brazo está directamente relacionado con la parte engrámica, como una especie de triángulo que se formaría ahí, y es la parte kármica: si hay roles se producen engramas, si hay engramas se produce karma negativo, porque las actuaciones engrámicas producen, en la gran mayoría de los casos, una reacción inconsciente, a veces  hostil ¿se entiende? Hay una relación triangular ahí: Roles- Engramas – Karma negativo.
El último brazo del esquema es lo que nosotros llamamos influjos nefastos. Entonces, según lo explicado, en los influjos nefastos ¿quién participa? ¿cuáles son los “personajes”? El ego inferior con sus roles, sería el personaje central; el Ser, que vendría ser el Alma, sería el afectado.  En este caso, la persona en cuestión, se ataca a sí misma poniéndose en su propia contra al autogenerar estas de vibración densos. También se puede ser víctima de una manipulación emocional, o puede sufrirse un daño áurico por transmisión de energía negativa de otros, es decir, el efecto de los roles del ego de otras personas. En resumen, los influjos nefastos puede darse a partir de la persona misma, o puede ser por roles de otra persona, que es lo que llaman popularmente una “guerra de egos”.



Interlocutor: Sí, se entiende…
Denyse: Una persona puede ser vulnerable a las energías negativas que otras puedan enviarle, tanto de manera intencional como inconscientemente –porque se dan los dos aspectos-, es decir: influjo directo cuando se hacen trabajos o rituales elaborados y se proyectan emociones densas para generar daños al individuo; o puede ser influjo inconsciente cuando se transmite esta energía astral por “contagio” o emociones no exteriorizadas pero negativas hacia el otro, lo que significa  que la persona que “envía” inconscientemente esta energía, no sabe que esto es una consecuencia natural de la convivencia y algunos desconocen que pueden ser unos transmisores de “alta potencia” porque pueden canalizar o están mucho más cargados magnéticamente que el promedio. Algunos canalizadores pueden operar en el polo negativo, reforzando con la misma energía universal sus propias emociones densas y haciendo de trasmisores de estas sin darse cuenta.
Interlocutor: ¿Hay competencia entre estos “canalizadores”?… 
Denyse: Competencia también, sobre todo en nuestro círculo, todo ese tipo de emociones negativas que se proyectan a las personas. Aunque la palabra por sí sola no tiene “un poder”, la palabra es la que impulsa la energía intencionada; la palabra es como un detonante, una flecha, si se puede llamar así, que es como la mensajera muchas veces de esa energía porque potencia dicha fuerza, porque aumenta la intencionalidad de lo que se tiene ya en la mente. Entonces por eso se habla mucho de la palabra pronunciada con intención y convicción como un poder o una acción mágica.
En este sentido, cuando una persona habla mal de alguien, o cuando una persona insulta a otra, obviamente está generando dentro de sí misma toda un aura negativa, y es eso lo que proyecta hacia afuera. Cualquier tipo de emoción positiva o negativa que se exprese, que incluso solo se intencione, sale de nosotros mismos como una energía, a veces como si estuviéramos escupiendo o estuviéramos golpeando energéticamente algo, y esa energía es una forma de materia, es una materia muy sutil, pero que existe, es real, y alcanza a afectar a la persona en cuestión, a la cual se le está haciendo la referencia. Eso es lo que llaman algunos esotéricos las larvas astrales; emociones que se “materializan” y pueden alcanzar a las personas que están involucradas, y a las que están cercas y abiertas a estas descargas emocionales.
Interlocutor: Se me ocurre una pregunta más, pero..; ¿esto quedó claro?
Denyse: Aclaro algo: la persona que genera emociones negativas hacia otro también está autoproyectándose energía negativa; si alguien genera este tipo de energía porque se siente mal consigo mismo también afecta indirectamente a los demás. Es decir, los efectos de la generación de influjos negativos es siempre doble y funciona como un círculo vicioso, que es kármico, lo que significa que “lo que das recibes” lo que quiere decir que la energía negativa que “arrojamos” no se va del todo sino una gran parte se queda con nosotros. Y la persona que no le desea mal a nadie, pero se rechaza a sí misma, con su negatividad, con su pesimismo, o cuando son obsesivas, o depresivas, generan un karma de “espejo” atrayendo las personas que refuercen su actitud ante la vida. Ahora, ¿de dónde surgen entonces todos estos influjos? ¡De los roles del ego!... Por eso decimos que el trabajo con el ego debe ser el núcleo central.

Interlocutor: Bueno, hacemos un descanso, y continuamos después con la otra parte para ampliar unos puntos más sobre los Trabajos de Luz. 


Artículo sobre "Trabajos de luz" en la cabecera de este blog

Mas información en las etiquetas "Rituales" y "Magia Blanca"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.