jueves, 13 de noviembre de 2014

Canalización: Trabajos de Luz (Parte 2)


Sesión realizada en el 2009



Canalización del Yo Superior de Denyse.
Interlocutor: Daniel Asamuya

Interlocutor: Continuamos la sesión que trata de los Trabajos de Luz. Vamos a ampliar los conceptos de  “Trabajos de Luz, los engramas y el karma”, ¿qué nos podrías decir con respecto a la relación entre trabajos de luz, engramas y karma?
Denyse: Como explicamos anteriormente, entre el ego, la generación de engramas, y la generación de karma hay una relación, y también a este triángulo está conectado, como consecuencia, la producción de estas energías densas o negativas a las que llamamos influjos nefastos. Principalmente son los roles del ego los que hacen que la persona se autogenere esa energía, porque esos mismos roles hacen que haya una guerra, como explicamos anteriormente, con los roles de otras personas. También  cuando se tienen engramas, las actitudes reactivas propias de los engramas, generan más energía negativa, así como el hecho de atravesar la experiencia de vivir bajo un karma negativo, que obliga a aprender una lección dolorosamente, predisponiendo negativamente a la persona por los pensamientos y emociones densas que moviliza si no hay conciencia para asumirlo.
Una persona se puede deprimir, una persona puede bajar su tono áurico, como se dice comúnmente, después de vivir ciertas experiencias dolorosas que él mismo se ha generado, es decir, karmáticas, o puede ser por reacciones engrámicas, o acciones de un falso ego. Entonces, como pueden ver, el trabajo del ser humano es en este sentido un poco complejo, porque se trata que todos estos elementos se puedan descubrir, sacar, y se puedan superar.
Es muy difícil que una sola terapia funcione independientemente para todo lo que un ser humano vive, siente, y experimenta para solucionar todos los problemas de su vida; cada terapia es  una ayuda que ataca cada uno de esos brazos: Una Auditación Espiritual puede ayudar con los engramas, más no va a ayudar a mejorar la Voluntad, o armonizar la energía pránica para poder cambiar las cosas. Puede dar una guía para poder tratar de aceptar y manejar el karma que se tiene.
Lo mismo pasa con un Trabajo de Luz: puede ayudar a aumentar el nivel vibracional de la persona para que aclare sus ideas, para que mentalmente tenga más aceptación, más apertura mental y pueda asimilar su karma, pueda comprender sus engramas y pueda tener la capacidad de irlos descargando más fácilmente en caso de que también esté realizando la Terapia de Auditación; pero lo ideal es que la persona que realice estos trabajos logre trabajar diariamente en su Integración Psicológica. O sea que estos elementos tienen que ir de la mano de un proceso personal.
El Trabajo de Luz, también ayuda en este proceso de integrarse ya que el consultante recibe una energía extra que lo apuntala, pues muchas veces la persona por sí misma se le dificulta integrarse por la falta de amor propio y porque los golpes del karma y reacciones engrámicas  le generan debilidad energética que obstaculiza su voluntad. Entonces cuando se le da esa dosis extra –como una inyección adicional de energía a la que genera la persona habitualmente-, se le da el impulso a su “motor” emocional para que este funcione mejor. Este impulso o Trabajo de Luz, hace que la persona pueda empezar con más fuerza a trabajar sobre sus roles, a que pueda descargar engramas  con más serenidad, y a que pueda aceptar y asimilar las lecciones kármáticas, en síntesis, complementa los procesos personales y los efectos de otras terapias.
Interlocutor:  Vamos a la última pregunta, que sería sobre la Elementoterapia; en otros grupos se dice que las esencias, los aromas, y otros elementos usados en rituales, no sirven… ¿Podrías explicar por qué no sirven, o por qué sí sirven?
Denyse: Bueno, también en cierto grupo se dijo que las siete leyes que corresponden al famoso Kybalion, que fueron las enseñanzas de quien fue el Maestro Hermes Trimegistro, debían tomarse “con pinzas”, como si se trataran de teorías y no de leyes de la vida. Y esto tiene relación con el tema de la Elementoterapia porque quienes dicen eso, en el fondo también rechazan la posibilidad de trabajar con estos elementos. Si se parte de no “creer” en las leyes de vibración, mentalismo, correspondencia, etc, pues es muy obvio, tener este rechazo. También se niegan con ciertas incongruencias, la existencia de principios que sustentan las ciencias herméticas, como son la astrología y la alquimia que también se relacionan con la magia elemental.
Entonces si se niegan estas bases - ciencias herméticas y leyes del Kybalión- , no hay sustento que valga para explicar el efecto en la naturaleza de esas leyes, y uno de esos efectos son los resultados obtenidos con la elementoterapia, la cual podemos definir como la utilización de elementos de la naturaleza, como medios o intermediarios para la canalización de energía.



¿Por qué se ha generado la desconfianza frente a este tipo de métodos? Porque hay una confusión entre el conocimiento y su aplicación, es decir, los principios y la efectividad de los elementos usados son confundidos con la habilidad y métodos de quienes practican la elementoterapia, que en la mayoría de los casos no son personas con un conocimiento profundo de su funcionamiento ni con una preparación adecuada.
Los que realmente la aplicaron con total conciencia, lo hicieron hace muchísimo tiempo atrás, y pasaron a la historia como “los alquimistas”, aunque también hicieron magia interior que era su raíz. Entre estos alquimistas, uno de los más famosos fue el Maestro Paracelso; se puede, a través de él, estudiar un poco más de esos procesos alquímicos, del conocimiento que tenía él de este conocimiento y de las leyes del Kybalión.
Nosotros tenemos que mejorar muchísimo para alcanzar ese nivel, porque hay que tratar de ser más integrales en nuestra misión. Las personas no pueden seguir creyendo que la panacea de todo es la realización de la Elementoterapia. Hay que trabajar sobre nosotros mismos para poder proyectarnos hacia afuera, y hay un pequeño consejo frente a eso: La alquimia, desde sus conceptos esotéricos, trabajaba en la conversión del “plomo en oro”, y que eso significa, desde el punto de vista simbólico, la capacidad de aumentar nuestras propias vibraciones energéticas a unas superiores, nuestras emociones en sentimientos superiores, nuestros pensamientos en ideales, y nuestro comportamiento a un nivel de virtud.
Y eso el alquimista lo sabía, sabía que era necesario trabajar interiormente nuestra capacidad de entregarnos al otro, sin dejar de amarnos a nosotros mismos; aprender a amar a los demás, y Servir a los otros, y que eso nos daba la capacidad de poder generar esas transformaciones: la potencialización de energía suficiente que activara los elementos que utilizamos de la naturaleza en beneficio de los otros.
¿Cuál es el "modus operandi"? Hay que estudiar el Kybalión, un tema que a futuro deberá ampliarse, porque las personas que quieran saber del tema tendrán que regresar a los viejos textos…*
Interlocutor: Hay muchas cosas que se pueden estudiar en el Kybalión…
Denyse: Pero puedo decirte como básico: Comprender el principio de Correspondencia, que es uno de los fundamentales en el caso de entender cómo operan la aplicación de estos métodos. El Principio de Correspondencia nos habla de que “como es arriba es abajo”, y si hay elementos en la naturaleza que puedan reflejar a nivel micro, lo que a nivel macro se maneja desde la parte energética –incluso suprafísica-, o si hablamos incluso de las galaxias, también de los propios planetas de nuestro sistema solar –sin irnos muy lejos-, tienen su propia energía y que esa energía de alguna manera se corresponde con la de otros seres de la naturaleza, como una especie de reflejo desde lo macro hacia lo micro. Y eso “micro” que existe son todos los seres de los reinos inferiores, desde piedras, plantas, animales, hasta los mismos órganos, chakras, etc en el ser humano.
Entonces podemos ver que el Universo está hermosamente tejido por nuestro Padre, y de una manera tan precisa, con una correspondencia tal, que estas cosas tienen una relación unas con otras, y ahí es donde entra a jugar la canalización de las energías del propio Padre a través de toda su Creación, y todos sus elementos.
Interlocutor: ¿O sea que negarlo sería una falacia?
Denyse: Lo dejo a criterio de Uds., para que lo estudien, lo mediten…
 Interlocutor: Pero ya está claro con lo que tú dices…
Denyse: No del todo… pero de todas maneras se ha dado una motivación, para que no traguen entero, sino para que mediten y estudien… A veces las cosas que se dicen con fines positivos de proteger, de evitar que las personas caigan incautamente en los engaños de muchos practicantes que no tienen ni la más mínima idea de lo que hacen, y a veces tienen logros, pero desafortunadamente son menos que lo que se podría realmente hacer cuando se tiene el conocimiento verdadero.
Está bien proteger, está bien prevenir, pero sí tenemos la responsabilidad de ahondar en el conocimiento para tener de dónde sujetarnos y comprender “los brazos con los que trabaja”  el Absoluto, todo lo que en la naturaleza se ha puesto para el servicio de todos, de la humanidad misma…
Interlocutor: Bueno, esto sería todo… Muchas gracias.

*En el 2009, cuando se realizó la sesión no se había hecho este estudio a profundidad. Ahora puedes encontrar unas interpretaciones de las leyes del Kybalión realizada por nosotros en la etiqueta “Leyes espirituales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.