sábado, 18 de octubre de 2014

Canalización: Yo Superior y rol de “Falso maestro”


 (Fragmento de una sesión realizada en el 2010)



Entidad: Chris, guía espiritual 
Canalizadora: Denyse
 Interlocutor: Daniel

INTERLOCUTOR: ¿Qué tan separado está el ego de cada persona de su Yo superior? Puede actuar el ego de mejor manera o influenciar a su propio Yo superior o visceversa?

CHRIS: Pensar que nuestro Yo Superior es algo separado de nosotros es totalmente inconcebible, pero también es difícil, entiendo, podernos creer a nosotros mismos como Luces que viven una experiencia de oscuridad para poder romper las tinieblas de la realidad física; somos luces que rompemos la oscuridad, pero que hasta que nosotros no nos demos cuenta de eso, vamos a seguir pensando que la Luz está en ese “Yo superior” y no en nosotros mismos, por eso es que vivimos en tinieblas y no podemos andar en medio de un mundo subterráneo, en medio del enlodado mundo irreal en el que estamos sumergidos, porque nosotros no nos consideramos Yo Superiores, pero somos ese Yo Superior.
Entonces surge la pregunta: “¿Con quién nos comunicamos?” ¡Con nosotros mismos y con las almas!, pero nuestro ego es el que ha creado la gran máscara, la gran fantasía de que somos entidades separadas de ellas, nos creemos la idea de que somos el personaje más no el actor, es sencillo. Estamos metidos en el teatro, y estamos tan convencidos que estamos haciendo el papel de Cristóbal Colón, que cuando salimos del escenario continuamos creyendo que somos Colón; nos enloquecemos, estamos perdidos; pero nosotros no somos un Colón en un escenario, somos un alma con una experiencia que decidió dejar de ser el actor para imitar a muchos personajes. Todo esto es un drama, un gran drama, y nosotros nos creemos día a día el drama.
Cuando un Yo Superior de un encarnado está en contacto a través de un canalizador, lo que se percibe es una energía que es de alguna manera un poco más pura y más despojada de la energía egoica; un poquito más pura y despojada, no quiere decir que lo sea totalmente, porque igual el canalizador percibe la energía propia del ego, o del alma asociada al ego; entonces no hablamos de un Yo Superior  distinto de la parte encarnada, aunque lo parezca, pero es justamente por la desconexión; pero cuando la persona está conectada más a su Yo Superior, es mucho más similar en su carácter, en sus acciones, a eso que Es; y  Uds. lo han vivido todo el tiempo, que hay personas que se sienten identificadas y dicen “Wow, este sí soy yo”, cuando logran identificar su propia esencia, su alma, con su experiencia más clarificada, más consciente. Mientras que otros se confunden y dicen “pero yo pensé que era más elevado, que yo era más etc., etc.”, y resulta que están en el juego del personaje y no del actor.
Incluso ha sucedido personas que dicen “pero si este Yo Superior parece que fuera menos evolucionado que yo”, y realmente el ego es el que les está haciendo entrar en el juego de la espiritualidad, del pseudoesoterismo, y se creen seres que ya tienen todo el conocimiento, y que están haciendo un Servicio… y todo resulta ser un juego, una máscara del ego para poder tranquilizar muchos patrones inconscientes, engramas, roles que están escondidos detrás del fondo de ese telón de acción.
Por eso no podemos hablar del comportamiento del ser encarnado sobre el Yo Superior, o que el Yo Superior sobre el encarnado; no. Es lo mismo. Nuestro Yo Superior se expresa a través de nosotros como encarnados, y lo que nosotros expresamos es naturalmente coherente al nivel espiritual que ha alcanzado nuestro Yo Superior; y si una persona en determinado momento actúa aparentemente mejor que su Yo Superior hay que mirar qué máscaras está utilizando y qué está escondiendo detrás.
Si esa expresión es real, verdadera, y no es una máscara, es totalmente coherente pensar que su Yo Superior es así, es exactamente igual, y hay una conexión y la parte encarnada va a actuar en coherencia con su alma, con su Yo Superior, si hay conexión.
Por eso es mucho más fácil que su Yo Superior parezca ser más elevado y más sabio que nosotros, que viceversa; porque en este último caso hay confusión, evasión, mayormente hay una densidad encubierta a través de un pseudoespiritualismo. ¿Por qué hablo mucho del pseudoesoterismo? porque vivimos mucho tiempo, sobretodo en estos grupos espirituales, en el caso de internet, permanentemente son seres que se consideran iluminados, maestros, cargando detrás de bambalinas un enorme ego que simplemente quiere esconder traumas, roles, miedos… Hay mucha falsedad en lo que muchos de nosotros hemos leído y visto.

INTERLOCUTOR: He observado que varios de esos “grandes maestros”, que viven así hablando del alma, que dividen todo, cuando tenían comportamientos, conductas reactivas–porque ciertas situaciones los llevaban a eso–, conductas donde vociferaban y se enojaban; entonces se justificaban diciendo que se sentía enojado, ofendido, o tal vez inclusive ofrecían golpes, y decían “porque yo no soy mi Yo Superior, o sea que conmigo no van a joder”, y ese tipo de cosas. Cuando en realidad serían lo mismo, entonces eso que ellos mismos dicen sería una justificación. Porque el que está “azarado” –como se dice aquí–, en realidad son ellos…

CHRIS: Hasta cierto punto hay una realidad en esas palabras, porque si no estamos conectados con nuestro Yo Superior entonces nuestra parte encarnada no va a expresar lo mejor de nosotros mismos, sino nuestros propios roles.

INTERLOCUTOR: Pero se supone que son grandes maestros…



CRIS: El problema del “síndrome del gurú” es que nos pone en un pedestal, nos hace pensar que somos seres elevados en vibraciones inimaginables, y mientras tanto hay una gran incoherencia en nuestras vidas. Siempre que un ser que dice ser maestro, iluminado, etc., o juega en la trampa de querer serlo, puede ser desenmascarada por una persona que tiene discernimiento, un poquito de comprensión del mundo espiritual, diferenciándola de la persona que realmente es un guía, un maestro, alguien –digamos– “un poco especial”, por decirlo así, que nos puede dar una orientación espiritual por varias razones:
Una es la coherencia que guarda en su comportamiento como encarnado; aunque aparentemente se pueda manejar una conducta intachable como ser humano, siempre va a haber un punto de quiebre, o un talón de Aquiles, toda persona siempre va a tener un punto vulnerable, que si se toca ese punto de contacto, ese punto de sensibilidad, vamos a poder identificar claramente de que no es lo que dice ser si se cree superior.
En una persona con un rol de “falso maestro” siempre se percibe alguna incoherencia entre lo que ese ser podría proyectar realmente con su fuerza magnética espiritual y lo que expresa en el plano físico. Una frase que a Uds. los ha movido mucho a comprender esto, y los ha guiado, me refiero a Denyse y a Daniel, es la famosa frase “por sus actos los conoceréis”, y creo que es una frase que les ha ayudado mucho a hacer ese proceso de discernimiento; y como han sido testigos de ciertas incoherencias en el accionar de ciertos seres, no hay otra opción que poder concluir “no es lo que dice ser”; si lo fuera no habría razón para que sintiera, pensara y actuara de la manera en que lo hace.
Entonces ¿cuál fue el verdadero aprendizaje de ese ser si no lo está aplicando?; ¿dónde está su verdadera experiencia si no la demuestra en la acción, en la palabra, en la intención?; ¿dónde está? La sabiduría es conocimiento aplicado inicialmente en la vida personal, y si no está aplicado en lo personal entonces no tiene sentido, porque nosotros no aprendemos para entregar conocimiento sintiéndonos los protagonistas y los héroes del mundo; sino que tenemos conocimiento primero para poderlo aplicar a la vida cotidiana y ser mejores seres, porque entre más grande sea la antorcha de fuego que tengamos internamente, más podemos iluminar hacia afuera; es así de sencillo. ¿Cómo vamos a iluminar a otros si no encendemos nuestro propio fuego?


LECTURA COMPLEMENTARIA




Ver en este blog “Falsa espiritualidad: ¿Evadimos nuestra realidad?” en “Psicología Trascendental” o “Pseudoesoterismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.