jueves, 2 de octubre de 2014

Aclaraciones sobre la homosexualidad

Sobre relaciones de amistad con homosexuales


Hola A.

Yo también he tenido amigos gay, y me agradan mucho, son excelentes personas, a menudo serviciales y generosas porque es parte de la personalidad que necesitan tener para superar el maltrato y la discriminación a la que son sometidos, necesitan aumentar su autoestima bajo ciertos aspectos de su personalidad. Incluso el orgullo gay no es más que un rol del ego que de alguna manera los "protege" -mecanismo de defensa- de la agresión del medio social, de personas intolerantes e incapaces de comprender con amor su condición. Cuando dije que encarnaban para encausar su energía sexual, me refería a que era su tarea principal, pero no quiere decir que no puedan prestar servicio, de hecho lo necesitan para reconciliarse con la sociedad que injustamente los rechaza.
No se trata de tratarlos como un fenómeno, su condición no es una abominación de la naturaleza, es simplemente un trastorno como cualquier otro. Decir que no es natural, simplemente significa, que está fuera de lo que las leyes universales expresan en condiciones ordenadas y coherentes; pero lo antinatural sucede todo el tiempo en otras situaciones en este planeta. No es natural la violencia, sino una consecuencia desviada del natural principio del Amor, aún cuando existan animales que agreden a otros por territorio o por alimento, y parezca natural como lo han hecho pensar; en realidad estamos en un mundo donde lo común es normal, pero no siempre es así. En este mundo las cosas suceden de manera antinatural en muchas ocasiones. El mismo ser humano es una especie que ha sido degradada genéticamente y lo mismo ha pasado en otros reinos o seres de la naturaleza, pero las leyes espirituales son mucho más elevadas y perfectas y por ellas debemos guiarnos.
Existen trastornos de ansiedad, de persecución, de inseguridad permanente, reactivo-agresivos, etc. La homosexualidad es uno más de tantos. Hay muchas maneras en que nuestra psique se desvía de lo sano, porque estamos llevando el peso de traumas pasados y porque hemos cometido errores en vidas pasadas y las condiciones o trastornos que tenemos en el presente son solo el resultado de esos errores o desviaciones. Esto nos sucede a TODOS. En el caso de la homosexualidad está relacionado con el uso incorrecto de la energía sexual en el pasado que generó una especie de contagio e identificación con roles o parásitos del sexo opuesto y que al reencarnar con ellos en la siguiente vida se genera la distorsión de identidad con el género con el cual se nace. Cada transtorno tiene causas similares, es decir, hay una carga de engramas y mantenimiento de roles o parásitos psíquicos de los cuales no pudimos liberamos sino que se reestimulan en posteriores vidas dando lugar al conflicto.
El conflicto del homosexual es un conflicto de falta de identificación con el género con el cual se nace. Esto genera confusión del rol masculino o femenino y puede reafirmarse o superarse dependiendo de la educación recibida. Los conflictos con la madre y/o el padre son reestimulantes muy poderosos, pero hemos tenido casos en los que una adecuada orientación y comprensión de vivencias pasadas han enrutado la identificación; en otros en cambio no se logra porque la resistencia a estos roles materno y paterno es muy alta y la persona no puede sanarlos, aun cuando sepa la causa. Hay de todo.
Por eso al homosexual se le debe tratar con respeto, con tolerancia y comprensión, de la misma manera en que se trata un heterosexual con cualquier otro trastorno, porque repito: todos los tenemos, solo que son de otro tipo.
Espero que con esto haya sido más clara para entender esta condición sin caer en la tendencia de victimizar al homosexual o normalizarlo. Condiciones anormales tenemos la mayoría.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.