martes, 30 de septiembre de 2014

Karma y violación


 Estimada Denyse Gómez

Estuve leyendo sus comentarios sobre el aborto y me parecieron muy interesantes, sin embargo hay algo que no entiendo; cuando usted dice que la mujer que es violada atrajo ella misma a su vida esa violación. ¿A que se refiere? ¿Es cuestión de karma? o ¿atrajo mentalmente esa violación?
Gracias
SALUDOS
R. E.

Apreciado R.:
Karma es el nombre oriental que se le ha dado a la ley universal de Causa-Efecto, la cual explica que todo evento que sucede o nos ocurre es una consecuencia de eventos previos. Cuando se dice en la sesión que una mujer violada de cierta manera ha atraído a su vida tal situación hostil, se hace referencia a que tal situación es una consecuencia de actos realizados por ella misma en un momento anterior, haya sido consciente o no de dichos actos. Lo más común es que una situación tan dolorosa como esta sea consecuencia de  asumir roles de víctima o reestimular traumas del pasado, o haber despertado sentimientos y acciones hostiles hacia otros; pero sólo quien reconoce la ley de causa efecto, sabe que solo nosotros somos los responsables de lo que nos sucede y los eventos que atravezamos a menudo responden a una serie de condiciones que hemos tejido previamente, casi siempre sin darnos cuenta de ello.
No me refiero solamente a lo que comunmente se afirma sobre el karma negativo, como una especie de castigo o mera compensación por nuestros propios actos hostiles del pasado hacia otros. Muchas veces, la propia autoagresión emocional inconsciente, los procesos mentales negativos, y los roles de baja estima y victimismo, y sus diferentes expresiones, pueden ser causas fuertes para autogenerarse situaciones de hostilidad por parte de los demás. Esto explica porqué la vida es espejo y cómo nosotros estamos inexorablemente unidos a los demás. Esto es  "atraerse" una realidad, que la vida nos pone de frente para el aprendizaje de otras maneras distintas y mejores de vernos y de amarnos a nosotros mismos y a los otros.
Por eso en cuanto a tu pregunta si es creado mentalmente o es karma, podrás ver que son ambas cosas, ya que el cumplimiento del karma depende también de nuestras creaciones mentales que muchas veces terminan concretándose en situaciones adversas de la vida como una violación, un abandono, un maltrato, etc.

Gracias por tu pregunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.