martes, 30 de septiembre de 2014

Karma y Rituales




Cordial saludo, con el presente le solicito que en algún momento se refiera al tema del karma, ya que observo con preocupación, como algunas personas que dicen ser astrólogos y mediums, anuncian que pueden quitar el karma, con baños de hierbas, amuletos astrales, etc, le pido este favor a efectos que muchas personas conozcan la verdad que usted, con seriedad quiere sacar a la luz. Con base en mi experiencia he aprendido que:
De acuerdo con las leyes del karma, cada una de las sucesivas reencarnaciones quedaría condicionada por los actos realizados en vidas anteriores.
El karma es algo que impide obtener cosas que queremos, sencillamente porque no es el tiempo o no estamos en tiempo de obtener algo. Hay muchos motivos por el cual hay cosas que podemos y cosas que no podemos obtener.
La palabra “Karma” significa “acción”. Su concepto implica la idea de retribución, o sea, la de que cada causa produce un efecto correspondiente. Cosechamos, pues, como efectos, aquello que sembramos como causas. El efecto es proporcional  a  la causa, en términos cualitativos y cuantitativos, hasta que se supere y se permita que el equilibrio sea restaurado, hasta que la armonía de las causas y de los efectos sea restablecida.

Tenemos y somos exactamente aquello que nos merecemos, de acuerdo con la cualidad de las causas que generamos con nuestra conducta, tanto a nivel físico, como emocional y mental.

Por tanto considero que ni las oraciones, ni las novenas a los "santos", ni los exorcismos, ni los baños de hierbas nos pueden ayudar cuando la ley nos hace retribuir.

Gracias,

H. M.


Apreciado H.:

Nosotros compartimos plenamente la postura de que el karma no puede ser "quitado" por ningún medio como lo han hecho pensar algunos pseudoesoteristas. Las razones que expone nos parecen válidas, ya que también la entendemos como una ley que opera en respuesta a nuestras acciones y no es posible trasgredir dicha ley; sin embargo es posible conocerla y conociéndola prevenir o frenar los efectos inconscientes de la energía que se desencadena por las acciones.
A esto apunta la magia ritual, cuando se hace dentro de la ley del karma y del libre albedrío, en un contexto donde la persona que utiliza estos medios, siempre que sean trabajos de luz acompañados de toma de conciencia, decide asumir su karma y ayudarse a trascenderlo.
Entendiendo correctamente cómo funcionan las leyes universales es posible generar un estado vibracional superior en los individuos de manera que los efectos de su karma se minimicen como consecuencia de su toma de conciencia. Lo que hacen los trabajos rituales positivos es realizar limpieza, energetización y potenciación de las fuerzas inconscientes y conscientes de una persona para que pueda comprender su situación, asimile el aprendizaje que le representa y lo supere.
El problema de muchos pseudoesoteristas, es que ni siquiera saben cómo operan las energías que manejan o muchas veces ni siquiera lo hacen correctamente. Hablan de vencer cualquier problema, quitar karmas, etc, negando de esta manera el conocimiento de la ley misma. Esto ha hecho que la verdadera magia, en esencia luminosa, se distorsione y desacredite.
Es cierto que la ley del karma es universal e inamovible, pero también es cierto que somos nosotros quienes la operamos, es decir, nuestras acciones son las que generan los resultados. Por lo tanto estos resultados no son un castigo o una simple lección. Es cierto que lo parecen cuando estamos en un estado de inconsciencia muy grande, y también es verdad que todo karma negativo debe dejarnos un aprendizaje para cambiar nuestra ruta conscientemente. Pero la ley del karma es mucho más: nuestras acciones conscientes, nuestras correcciones en el camino, nuestro trabajo de servicio, etc, van a generar un karma positivo que ayudará a acelerar procesos de aprendizaje y sanación, y a librar con el karma negativo que anteriormente generamos.
Si una persona hace un trabajo energético o de luz buscando librarse de su karma, se parte de la ignorancia de esta ley. La razón por la que se pueden, si se desea ayuda externa, realizar estos trabajos, es para que aquellas consecuencias kármicas negativas que ya generamos, puedan asimilarse rápidamente a través de la toma de conciencia. La energía extra que nos brinde un ritual (magnetismo, energetización, etc) o la limpieza de un baño, lo que ofrecen es una ayuda o apuntalamiento. Es más fácil superar un karma cuando se está limpio energéticamente y armonizado vibracionalmente que cuando se está cargado con energías densas que reproducen la cadena kármica negativa. Lo que se logra con ello es romper la cadena de efectos, no revertir lo que ya se está viviendo por obvias razones.
A más negatividad, mayores efectos negativos atraemos y un trabajo energético y consciente ayuda a mejorar situaciones negativas con base a estos principios. Por eso la toma de consciencia es importante, pues cualquier ayuda externa que no se acompañe de ella sería un desperdicio de energía, a lo máximo una ayuda-escape temporal, como le ha sucedido a muchas personas.
También de acuerdo a nuestra experiencia, las situaciones de la vida pueden dar giros sorprendentemente positivos, si se hacen trabajos energéticos y se trabaja internamente a la vez, lo cual es una muestra de que el karma está siendo asimilado y la polaridad de una situación concreta está siendo invertida. En síntesis, lo que se revierten solo son situaciones, desde el presente siempre que se asimilen las consecuencias de nuestros actos, pero es una desfachatez hablar de revertir todo un karma negativo personal (los resultados de todos los actos erróneos de nuestra vida), que es lo que venden los pseudoesoteristas.


Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.