sábado, 8 de noviembre de 2014

Consulta: ¿Cremación o Velación?


Hola Sra. Denyse ¿cómo está? espero todo bien.
Este correo es para preguntarle su opinión respecto a la cremación. Es q he revisado opiniones de diferentes creencias esotéricas y  tienen opiniones diversas y como en sus páginas no lo mencionan me gustaría saber su opinión.
Lo que he leído hasta ahora es que al morir el alma no deja inmediatamente el cuerpo si no que, dependiendo del grado evolutivo de la persona, lo dejara en cierto tiempo, que puede incluso de años si tiene demasiado apego. Esto no es nada nuevo realmente y estoy muy de acuerdo con esta idea, otra opinión que recuerdo ahora es que según los libros de Allan Kardec ese tiempo se puede estimar en horas si el ser tiene una muy alta evolución y conocimiento del mundo espiritual mientras que los que no, tardan días semanas y así sucesivamente. Entiéndase que no necesariamente se refiere a grado evolutivo con personas malas egoicas hostiles y demás, sino simplemente con los apegos de este plano, conocimiento y aceptación del mundo espiritual, etc..

Hasta allí yo personalmente estoy bastante de acuerdo. El problema es el momento post mortem de que se debe hacer, ¿qué sería lo más correcto? una sepultura? o cremación? Quienes defienden la sepultura lo hacen con la intensión de que al morir sea un entierro con calma; no es apropiado para el cadáver que exista desesperación, miedo o llantos alrededor. Eso me parece totalmente coherente y estoy de acuerdo, pero luego afirman que no recomiendan cremación o extracción de órganos o similar porque como el alma no ha dejado el cuerpo, hacerle algo así, el alma lo sentiría y lo "lastimaría" si se vale la expresión... Lo cual desde esa perspectiva también me parece lógico, desconozco que tanto siento el alma su cuerpo luego de morir, aunque aprecian que al momento todavía hay cierto ligamiento con el cuerpo... he allí mi confusión
Por otro lado las personas quienes defienden la cremación, desde el punto de vista espiritual, lo hacen con la intensión de que al morir, uno lleva lastres negativos, malas vibraciones en el cuerpo y el fuego actúa de purificador, otro punto más que también me parece muy lógico.
En realidad ambas perspectivas me parecen correctas y me gustaría saber su opinión si hay algo más que estoy obviando o simplemente qué le parecería más apropiado a usted.
Gracias, un abrazo.

Hola P.:
Puedo darte solo un dato con respecto a la cremación: El incinerar el cuerpo físico después abandonarlo -desencarnar- influye en los cuerpos sutiles. Tengo entendido que con el fuego se logra "incinerar" en el astral al propio cuerpo emocional de la persona, con lo cual se le libera de sus parásitos emocionales y roles de la reciente vida. Por eso muchas personas de manera inconsciente buscan ser cremadas para que su alma pase de manera más directamente al plano mental llamado en el esoterismo el Devachán y que otros llaman "el sueño del alma", una especie de descanso temporal antes de la siguiente reencarnación.
Sin embargo para poder reencarnar conscientemente -y no solo arrastrado por su karma negativo- la persona al desencarnar debe mantenerse en el astral y en este sentido no le conviene la cremación a alguien que desee volver de manera urgente a este plano físico. Obviamente llegaría con todas sus cargas emocionales y por eso solo puede ser una elección realmente consciente si durante la vida anterior la persona limpió su alma de estos parásitos (que la mayoría no hace). Muchos no cremados sienten que en realidad no han muerto y se mantienen en astral hasta que este cuerpo sutil –el cuerpo astral- se descompone (muere), apegados a sus seres queridos o a lugares de su reciente encarnación, experimentando o reviviendo los dolores y circunstancias de dicha vida. Por eso cualquier opción que se elija no hace mucha diferencia si la persona no ha trabajado espiritualmente para elevar su conciencia.
Estos son los datos que poseo por ahora, pero dada tu inquietud y ya que es un tema recurrente, permíteme investigar más este asunto con un libro que recientemente adquirimos sobre la reencarnación de un autor en el cual hemos depositado nuestra confianza*. Cuando lo revise y confronte esto que te digo podré darte más apreciaciones o directamente recomendarte su lectura.
Un fuerte abrazo

*El libro en mención es “Reencarnación y Viaje Astral” de Ramiro de Granada.


Puedes enviarnos tu consulta a través del correo danangeluz@gmail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.