jueves, 6 de noviembre de 2014

Canalización: Espíritus Guías


Sesión realizada en el 2010



Canalización de Cris realizada por Denyse.
Interlocutor: Daniel Asamuya

Interlocutor:¿Estamos nuevamente?
Cris: Sí, hola. Estoy pensando que la palabra “entidad” suena algo frío, muy alejado. Para facilitar las cosas, y creo que ese es el sentido de los nombres, pueden llamarme Cris, y ya.
Interlocutor: Bien, bueno. Comenzamos. Un guía espiritual  ¿Está siempre con su guiado en todo momento del tiempo terrestre, o el tiempo no existe? ¿Hay momentos en que no esté con el guiado?
Cris: Sobre este tema de las entidades espirituales hay posturas distintas. Por ejemplo, podría decirse que yo soy un guía espiritual de Denyse, pero no es tan así; yo prefiero llamarle a eso una empatía espiritual.
Interlocutor: Ahá, sí, que están cerca para ayudarnos desde otro plano…
Cris: Sí, y existimos por grupos de amigos, grupos espirituales, grupos de trabajo, familiares… A nivel espiritual ‘como es arriba es abajo’, es muy similar. Hay varios espíritus afines, y algunos pares o tríos más cercanos que se pueden estar comunicando espiritualmente toda la vida, sin barreras por estar encarnado o no, como nos ha sucedido a Denyse y a mí; y a Daniel, que eres tú, con nosotros dos.
Entonces en estos casos, ¿quién es el guía de quién?... ¿Me entiendes? En otro momento pude haber sido quizás el padre de la entidad que llaman Daniel, o de Denyse, y ahora resulta que voy a ser el hijo, y entonces eso me pone en otro rol; pero cuando se encarna con una finalidad común espiritual de Servicio, las barreras se van rompiendo, son tan sutiles que no podemos hablar de que sean guías o guiados. Por eso todos somos guías en diferentes niveles y condiciones. En algún momento de nuestra línea evolutiva, a lo largo de vidas y vidas, hay momentos en que una entidad se vuelve guía de otra, pero en otros momentos puede ser viceversa.
De todas maneras, sí tenemos “hermanos mayores” o maestros, que podemos llamar guías también, y a medida que aprendemos de ellos, los asumimos como guías, porque somos nosotros los que voluntariamente asumimos eso; esa idea de que alguien nos asista toda la eternidad para que nos persiga y nos enseñe suena bastante acartonado y es rígido pensar de esa manera.
Todo se va dando en el ciclo de vida, y se van encontrando –nos vamos encontrando- unos con otros, vamos vibrando en la misma sintonía, bajo el mismo rayo de luz, de color, y esa empatía se va dando cuando en el recorrido de una encarnación encontramos personas, aparentemente por azar, pero que realmente operan bajo unas leyes muy hermosas de atracción espiritual. De la misma manera ocurre durante la línea evolutiva vida tras vida, y son las mismas entidades que pueden estar ahí con nosotros en todo este proceso.
El objetivo final es que nosotros encontremos nuestro propio Maestro interno. En todos los casos, nuestros guías se convierten en espejos de eso que queremos hallar en nuestro interior, en nuestro ser, nuestro Yo divino superior, que es nuestro gran maestro.
Interlocutor: Bien. En el momento –dice el consultante- que pienso en mi guía espiritual, bajo cualquier condición, ya sea en meditación o en la cotidianidad, ¿él escucha mis pensamientos? o ¿hay momentos en que le es más difícil?
Cris: Siempre escuchan si se les intenciona. Y pueden intercambiar conceptos contigo y tú tomarlos como si fueran tuyos, y no hay problema porque no hay protagonismo, y puedes pensar que son tus ideas, y realmente son las de esa entidad que está junto a ti.



Interlocutor: Dice… “Se entiende que un guía espiritual es un ser elevado, sin embargo, desde el punto de vista espiritual, desde el punto de vista de los guías, cuando están en su correspondiente plano, ¿los guías son formados en el mundo espiritual, entrenados para guiar, o no es necesario? ¿El guía escoge a la persona a la cual guía, si no, cómo se establece ese criterio, por afinidad espiritual, por vivencias similares?
Cris: El problema es que estamos pensando que hay alguien que interviene y decide por nosotros para elegir nuestros guías, alguien que dice: ‘este va a ser tu guía’, como si fuese una especie de decreto o de ley; el problema es que estamos tan estructurados mentalmente a creer que nuestros guías son como unas especies de enviados o maestros y que hay un orden de leyes que estipulan ‘este te corresponde a vos y este no’, que nos cuesta entenderlo, nos cuesta ver que es asunto de familiaridad y empatía simplemente.
Es difícil comprenderlo porque ya tenemos un preconcepto ahí. Yo puedo decir que gracias a que yo no he leído muchas cosas que Uds. han leído, soy un poco más liberado de ese preconcepto, me siento un poco más libre en afirmarlo.
Interlocutor: O sea que cuando tu madre actual (embarazada de la entidad) lee lo que estudia, ¿Va pasándote todo a ti como guía?
Cris: En este momento no estoy siendo condicionado por la educación de mi madre; no quiere decir que espiritualmente no pueda compartir conceptos con ella; yo percibo y entiendo lo que piensa ella y puedo no estar de acuerdo. Por ahora tengo la voluntad de elegir con qué estar de acuerdo y con qué no. Una vez esté condicionado al plano físico va a ser más difícil, posiblemente voy a recibir una educación, y voy a depender más del grado de conexión espiritual que pueda tener estado encarnado.
Es una experiencia y la tengo que mirar cómo sería, confrontar lo que espiritualmente siento dentro de mí que es verdad, con la verdad propia de un ser que ya tiene un recorrido y unos preconceptos establecidos en la encarnación presente, como es el caso tuyo y el de ella, que han estado bajo la influencia de teorías, paradigmas, creencias; como le pasa a quien está preguntando en este momento, que está condicionado por el preconcepto de un grupo espiritual, y entonces su pregunta se sustenta en su ideología - dando por hecho de que a nosotros nos asignan guías-.
De eso es lo que invito a liberarse. Lo digo sin escrúpulos, sin temor alguno, porque debe ser así. Para Uds. es más difícil porque Uds. han estado inmersos en el paradigma, pero para mí no, porque no estoy comprometido con ellos.
Interlocutor: ¿Es posible que una persona pueda tener contacto con su guía, hay alguna técnica que permita a las almas, y sobretodo a la parte encarnada en proceso de aprendizaje, relacionarse aún más con su guía?
Cris: Todos los seres que están en el plano físico, y tienen entidades cercanas espirituales, llámense guías o no, que estén transmitiéndole ideas, apoyándolos emocional y mentalmente en sus conceptos, en fin, todos tienen esa posibilidad, absolutamente todos, aunque también depende mucho del nivel evolutivo (facultades despiertas).
Si nosotros somos seres que estamos buscando de alguna manera encontrar la verdad interior, encontrar la paz, la armonía, la sabiduría, la Luz, queremos prestar Servicio, en fin, estamos tratando de ascender por el camino que consideremos correcto, vamos a tener guías de esa misma especie.
Pero si nosotros estamos dormidos, estamos siendo manipulados por nuestros roles del ego, estamos sumergidos en el mar de nuestras emociones del bajo astral que están sustentadas en el miedo, en el temor, en la falta de amor propio, pues vamos a encontrar seres que nos van a estar reforzando esa actitud emocional y esa actitud mental, y van a estar ahí pegados a nosotros reforzándolos.
Sin embargo siempre vamos a estar más conectados con los primeros. Los “guías” que estamos en la Luz y en el Servicio, tratamos de lanzar ideas y se reciben mejor si el guiado está en la tónica. No es que una entidad de Luz esté pegada a otra que está sumergida en la oscuridad diciéndole ‘por favor sal de ahí, sal de ahí’… No necesariamente; porque la gente encarnada no siempre va a poder escuchar, y menos si está en esos estados emocionales densos, donde el ser humano es sordo y ciego. Así es absurdo insistir. Si haciéndolo como encarnados no nos escuchan, mucho menos desde un plano espiritual, para el cual suelen estar cerrados, desconectados de su propia psique, con sus habilidades intuitivas y síquicas totalmente obstaculizadas.  La persona encarnada en esos casos tendría que empezar por despertar su intuición y su capacidad de canalizar su alma mínimamente para poder percibir alguna idea luminosa que la saque del estado en que se encuentra.
Ahora, si posee capacidad canalizadora, puede haber más esperanza. Eso le sucedió a Denyse, cuando estuvo en sus estados más densos, sus estados de prueba; tenía ese “hilo” que la conectaba por momentos y la sacaba a la superficie nuevamente; pero no le sucede a todos, desafortunadamente…
En el caso de otras personas que quizás no tengan esta conexión síquica, se necesita más de las personas encarnadas, con las cuales se confronte y se enfrente para salir de esos estados; entonces estos también van a ser sus guías. Todos los seres que estén a favor de la evolución del ser humano pueden ser guías. Seríamos unos seudo-esotéricos, si nos ponemos en el plan de querer conectarnos con nuestro guía espiritual sin ni siquiera damos cuenta que a nuestro alrededor nuestra madre, nuestro padre, nuestro propio hijo o nuestro propio compañero de trabajo está realizando ese rol de guía espiritual para con nosotros.
Interlocutor: Esa estaría respondida. Dice otra pregunta: “¿Qué sucede cuando un guía logra guiar exitosamente a una persona, y qué sucede desde el punto de vista del guía, es decir, para él, cuando no logra guiar a esa persona?”
Por ejemplo, si un padre ha logrado guiar a sus hijos en algunas cosas, pero en otras no lo puede hacer…si no se es exitoso siempre.
Cris: Es distinto cuando se tiene un rol de padre porque además de la guía existe la intención responsable de conducir; hay una responsabilidad y un compromiso. No quiere decir que un guía no quiere comprometerse, no quiera hacerse responsable, pero es un poco distinto; una cosa es ser tutor, padre, tener una autoridad relativa sobre alguien porque está en formación y crecimiento, y en el plano físico hay mayor dependencia porque hay muchos factores de los cuales los seres tienen que depender para poder subsistir en el plano físico, no solamente la educación sino también la alimentación y una cantidad de cosas; y en ese sentido cuando se es padre o madre, se asume un nivel de responsabilidad mayor por todos estos factores que implican el estar encarnado.
Pero cuando se trata de un consejo espiritual, una guía espiritual, en la que ya de por sí existe un límite, esa barrera entre lo físico y lo astral, no podemos adentrarnos mucho o lograr un cambio en alguien realmente. De hecho espiritualmente no está concedido –por un asunto ético- el hecho de que vamos o tengamos que hacer que otro cambie, no es posible eso; por lo tanto, si no podemos esperar eso no debe haber ninguna frustración, a menos que la entidad que se presente sea una entidad manipuladora, controladora, con unas gran necesidad de poder o dominio sobre el otro, que también existe en esas esferas, pero en ese caso no sería una guía sino una influencia nefasta; ¿se entiende la diferencia?
Y cuando un guía, digamos, es un poco más despierto, alguien de mayor conciencia, mayormente no está esperando un cambio, simplemente está brindando su mano amorosamente, está diciendo aquí estoy yo por si me necesitas, te doy mi opinión por si la quieres tomar, te comparto mi experiencia por si la quieres tener en cuenta y aplicarla a tu vida, a tu propia experiencia personal; nada más, entonces no hay frustración, no puede haber frustración. El otro ser, que está recibiendo ese apoyo, esa mano, tiene la libre voluntad de apoyarse en esa mano o no tomarla, y no va a pasar absolutamente nada, excepto que para el otro vaya a ser más difícil confrontar su vivencia personal si no escucha consejo. Y como se dice: ‘el hombre entre más sabio e inteligente, más en cuenta tiene el consejo y la experiencia ajena’; porque es capaz de vislumbrar o proyectar esa experiencia en el otro y decir ‘a mí puede sucederme lo mismo y puedo evitarme un dolor, o ahorrarme todo un recorrido de experiencias difíciles si hago caso a todo esto que me están diciendo’.
Pero escuchar consejos de planos espirituales a veces es muy difícil que se tomen de manera consciente. Vuelvo y repito, si la persona no tiene una apertura síquica y no puede conectarse con esa otra voz, o esas otras voces que le dicen ‘cuidado, ponte atento, despierta, date cuenta, cambia’, solo hará caso a lo que su criterio analítico le dicte, su lógica o su propia energía emocional lo arrastre a hacer, y desafortunadamente la mayoría de los casos es así.
Interlocutor: En el transcurso de la vida de una persona, ¿su guía puede ser reemplazado por otro guía?; si es así, qué hace que un guía sea mejor que otro para determinado momento.
Cris: No hay reemplazos porque no hay asignación.



Interlocutor: Perfecto. Seguimos. “Un alma distinta a la guiada, que está en proceso de aprendizaje, puede hacer contacto con otro guía que no sea el suyo, por ejemplo, yo puedo ser escuchado por el guía de un familiar e incluso recibir consejo de ese guía ajeno; o ¿este concepto de individualidad no existe en el plano físico?”
Cris: No.
Interlocutor: Bien. Hay dos preguntitas más pero vamos a cortar, ¿sí? O sí puedes responderlas …
Cris: Vamos a suspender.
Interlocutor: Bien. Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.