martes, 28 de octubre de 2014

Canalización: Sobre canalizar a Dios


(Fragmento de una sesión realizada en el 2008)
Canalizadora: Denyse
Interlocutor: Daniel

Denyse:   Con relación a la canalización del Absoluto, sólo voy a decir que realmente todos podemos canalizarlo…
Interlocutor: Yo me estoy refiriendo a esto, porque se va a interpretar mal: algunas personas creen que cuando decimos ‘canalizar’  significa que el canalizador puede incorporar entre comillas a “Eón”, y puede traducir, y que Eón hable y hable y diga todas sus grandes cosas…
Denyse: No se trata de canalización… De hecho la canalización sería obsoleta, innecesaria y poco productiva, para la finalidad de lo que significa ‘comunicarse con el Absoluto’. Lo aclaro: si estamos hablando del principio de la emanación, y este nos dice que el Absoluto está en todos y en todo; que todo lo que está hecho tiene su Sustancia, tiene su Chispa, tiene su Luz, absolutamente todo, por más pequeña que sea, quiere decir que todos y todos tienen a Dios en su interior, al Padre como parte de su naturaleza.
¿La dificultad es cuál? abrir los ojos, descubrirlo, levantar el velo que nos limita acercarnos a Él; nosotros no tenemos que hacer sesiones para preguntar al Dios lo que Dios nos dice en secreto al corazón, al oído conceptual de cada uno de nosotros; porque las palabras, o el mensaje más simple que el Absoluto nos puede decir es más simple de lo que nosotros creemos, Él simplemente nos comunica a diario que no es necesario que nuestra mente nos acorrale, nos encierre, tener tantos hijos de la mente; es decir, multiplicar las ideas a menos que sea para fines de Servicio, y de creatividad en Servicio a otros, pero multiplicar las ideas inoficiosamente generando concepto, tras concepto, tras concepto, para acercarse a Él,  es alejarse cada vez más de Él, porque en la simpleza está la verdad, la belleza de Dios es más simple de lo que nosotros podemos concebir.
Interlocutor: Voy a aclarar esto para que se entienda la diferencia; yo entiendo lo que quieres decir, yo lo pienso así; pero como se han venido enseñando como que un canalizador canaliza a Dios, todo eso después muchos preguntan –como me ha pasado a mí- que quieren una sesión con “Eón”; entonces yo dije que no, que no me consideraba tan atrevido como para traducir los conceptos del Absoluto en relación a determinadas preguntas complejas que me hacían, no sé si me explico lo que quiero decir…
Denyse: Todos aquellos que, haciendo uso de su canalización, han pretendido canalizar al mismo Abosoluto están haciendo una proyección del Dios que habita en ellos. Con esto quiero cerrar para que esto lo mediten.
Interlocutor: Bueno, gracias por todo, hasta pronto.

ACLARACIONES SOBRE LA CANALIZACIÓN DEL ABSOLUTO



Continuación de la sesión (Parte dos)
(Fragmento de sesión del 2008)

Interlocutor: Quería aclarar esto: Cuando finalizamos la sesión anterior tú dijiste que todos podemos canalizar al Absoluto, tenemos una parte de Él en nosotros, y dijiste algo así como “canalizar nuestro propio Yo interno”, esa parte de Dios, entonces se puede malinterpretar porque muchos pueden decir ‘sí, yo entonces la puedo canalizar esa parte de Dios'; y que aclares porque lo que dijiste es un concepto, que lo amplíes para que no se malentienda, porque muchos creen que es una sesión con Dios, donde muchos dirían ‘quiero preguntarle sobre Ud., que cómo era antes de Ud., según su naturaleza, etc’, entonces ahí se puede llegar a interpretar mal, creo. Lo digo porque me ha pasado con personas; entonces te dejo la consulta para ti.
Denyse: Bueno, yo entiendo tu preocupación, pero creo que también dentro del grupo de Contactos de Luz hay personas con una capacidad de poder reflexionar y de construir, como hemos insistido siempre, por sí mismos este tipo de conceptos que son generales.
La primera parte, cuando se habló del tema de canalizar al Absoluto, mi propósito era transmitir un mensaje directo de que cada uno de nosotros -cada ser humano-, está llamado, como parte de una tarea fundamental de crecimiento espiritual, a comunicarse con su Esencia Sagrada profunda y divina que es la chispa que todos tenemos de Dios al interior de nosotros.
Lo que se dijo fue un llamado, más que una explicación abstracta de las posibilidades de canalizar al Padre, en fin. Era directamente una intención clara que ‘desde arriba’ hemos tratado de hacer, que los seres humanos no pierdan la conexión con la Luz; y ¿qué es la Luz? es nuestro concepto de Bien, nuestro concepto de Amor, nuestro concepto de Servicio.
Esto puesto de manera consciente en cada una de nuestras mentes es la puerta de entrada para quien pretende comunicarse con lo que yo llamé en la última frase ‘el Dios interno’.
Interlocutor: O sea que uno entre más se eleva, más se puede acercar a esa canalización; pero nunca traducir al 100%, ¿o sí?
Denyse: Exactamente, por eso mencioné que la canalización era totalmente obsoleta e inefectiva para la comunicación con el Absoluto, porque hay una cosa que nos cuesta mucho entender desde nuestro plano, cuando hablamos del Absoluto y lo concebimos como un “ser”, que si bien en el Génesis se hizo el hombre a semejanza de Dios, parte de la explicación de esto es en cuanto a la Luz que nos habita; ¿sí?...
Es como decir que la planta se asemeja al sol; ¿en qué se asemeja? en que tiene, contiene, la luz transformada en sus procesos de fotosíntesis, al interior de sus procesos de lo que es, como planta. La planta es realmente luz convertida en algo material, biológico, en la savia que lo transforma. Eso es la planta, y la semejanza con el sol está en la parte del sol que quedó en ella.
Si lo hacemos similar a la humanidad, o a todos los seres capaces de percibir esta Luz que viene de Dios, que tienen esa chispa, que es el puente para comunicar con eso inmensamente grande, abstracto, que es nuestro Dios Absoluto.
Entonces estamos hablando de que hay ahí una semejanza, pero no que el sol es una planta; entonces no es que el Absoluto sea un humano, no es que el Absoluto sea un “ser” con una identidad única y diferenciada como todos los demás, sino que es más bien la fuente de la multiplicidad de seres que existen, que existimos en el universo.
Por lo tanto nosotros no podemos establecer una comunicación como si fuera ‘persona a persona’ como se ha pretendido explicar, y no solamente lo que se hace, y tú sabes bien, sino como se ha dicho también en otras visiones, en donde se ha pretendido que Dios sea el anciano de barba, que esa palabra Dios nos hace remitir siempre a la memoria infantil de un ser que está cargándonos, cuidándonos, construyendo nuestra vida, ayudándonos a crecer; que metafóricamente hablándolo es así, pero no directamente es así en nuestras imágenes.
Entonces cualquier concepto que percibamos, por eso decía en la última frase, realmente es un reflejo de ese Dios interno tal y como lo podemos concebir; y más si es en el caso de una canalización que está realizada obviamente con un componente egoico y con un componente mente, de conocimiento mental adquirido en procesos anteriores de vida, o incluso en la vida presente.
¿Qué quiere decir eso? que, te pongo a ti como ejemplo, si tú intentaras canalizar a este “Ser”, a esta gran energía suprema y absoluta, vas a necesitar conectarte con esa chispa de Luz que habita en ti. Ahora, la pureza con que recibas esa información siempre va a estar condicionada con todas las cualidades que te rodean, que rodean esa chispa de Luz que es tu propia personalidad, tu carácter, incluso lo que llamamos tu ego, más el lenguaje que aportes en esa canalización, que sería producto de todo lo que tú has elaborado conceptualmente de estudios, aprendizajes previos, sobre el determinado tema que se consulte al Dios.
O sea, el nivel de pureza de un concepto del Absoluto va a estar totalmente condicionado por ti mismo, en síntesis. Por eso se dijo esa frase final para que captáramos lo difícil que sería entonces poder hacer un intento de canalizar directamente a Dios. Primero por lo que ya se dijo, pensamos que es un ser en similitud de condiciones a nosotros, con quien conversar y entablar una relación persona a persona como si fuera una entidad separada a nosotros, lo cual no es posible.

Y segundo, porque ese filtro de Luz que poseemos del Absoluto, que sacamos del Absoluto, a boca nuestra, no va a estar totalmente puro sino condicionado a nuestra propia personalidad, carácter y conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.