viernes, 26 de septiembre de 2014

Planos vibracionales y Reinos naturales


Sobre cuáles son los planos “espirituales” y se puede subir o bajar de plano


Apreciado consultante:
La existencia de los planos vibracionales del Universo no es un aporte de ningún grupo reciente, es un conocimiento  ancestral que se ha trasmitido en grupos esotéricos en diferentes épocas (el hermetismo por ejemplo lo aclara en el Kybalión). Cosa distinta es como interpretan dichos planos vibracionales, y es ahí donde desafortunadamente se hacen conjeturas y mezclas confusas.
Te adjunto la siguiente respuesta que dimos a un consultante hace unos meses sobre los planos vibracionales:

Nuestra visión sobre los planos es diferente a la que proponen otros grupos y es un tanto más compleja. Lo que puedo decirte brevemente es que nuestro concepto de planos hace referencia a los niveles vibracionales en los que se expresa la Energía universal o manifestación divina, siendo 3 los planos primarios de existencia: El plano Espiritual, el Mental o psíquico y el plano de Energía Vital o viviente dentro de la cual se encuentra la “materia” tal y como la conocemos comúnmente. Cada uno de estos planos primarios tiene sus propias divisiones o 7 planos secundarios en los cuales la manifestación se abre en abanico para dar lugar a los diferentes seres que existen en el Universo.
Esta visión nos permite entender porque los seres son multidimensionales o viven una realidad ocupando múltiples planos vibracionales y no uno como se piensa a veces. Un ser humano posee vehículos que corresponden a los tres grandes planos pero se diferencia de otros seres en el grado de los planos secundarios de dichos cuerpos. Su cuerpo vibra en un plano secundario denso al encarnar, con un cuerpo psíquico en un plano secundario elevado (séptimo) y un espíritu que apenas si logra percibir.
En cuanto a la categorización que algunos manejan para dar lugar a una escala evolutiva, lo consideramos una mezcla de conceptos que generan discriminación y confusión. En este sentido lo consideramos un tema diferente, pues otros grupos hablan de “reinos evolutivos o naturales” y no exclusivamente de planos vibracionales, sin negar que a mayor evolución, menor la ocupación de planos vibracionales densos – como la materia-. Pero por más elevado que sea un ser (predominancia de planos espirituales), no está desligado de poseer energía vital del plano 1 (que sería de grado o plano secundario séptimo), algo que ni siquiera sabemos definir por su elevada naturaleza.
Los niveles evolutivos  o reinos naturales tendíamos que explicarlos en sesión, hasta donde la comprensión nos dé, porque este conocimiento es limitado incluso hasta para los maestros ascendidos.

Por eso cuando se habla de Humanos, Cristos, Ángeles, Logos, etc., se habla no de planos sino de Reinos naturales o evolutivos y he ahí la confusión. No percibimos personalidades o Egos llamados Eon o Demiurgo en un estado sutil de vibración física. Para nosotros el “Demiurgo” es una forma más de llamar a Jehová, porque es lo opuesto a Teurgio (quien se rige por la leyes divinas universales y no se considera “dios absoluto” en sí mismo), y suponemos que no será el único demiurgo en el universo.
Ahora, el supremo Creador, Eterno, o Fuente de todo lo existente, como máxima representación espiritual es el Absoluto y fuera de él no hay nadie ni nada. Pero como dije en la respuesta al consultante, el tema de los reinos evolutivos también está por aclarar en sesión de acuerdo a nuestras limitadas percepciones.

Con respecto a lo que afirmas de bajar o subir de plano vibracional, como precisamente se trata de vibraciones, lo que sabemos es que no es el Alma la que sube o baja, sino diversos aspectos del ser humano como las emociones, los pensamientos, incluso, estados de su propia materia biológica pueden vibrar de manera más sutil o densa de acuerdo a su personalidad y acciones. Por eso aquello de ser de luz y bajar al error, o ser del error y subir a la luz es una incongruencia, ya que solo se asciende de un reino al otro cuando hemos cumplido con un aprendizaje evolutivo en determinado reino de la naturaleza, por ejemplo, si un Humano asciende, pasa al reino Crístico (se Vuelve un Cristo, como el Maestro Jesús lo hizo). Por otro lado el bajar o subir de “nivel” no deja de ser una información que puede prestarse no solo a confusiones sino a manipulaciones psicológicas, pues se vende la idea de ambicionar un plano superior por rol de ego (superioridad), sin comprender que todos somos seres de Luz en mayor o menor grado y también todos podemos en determinados momentos estar en el error. No se puede mantener una vida de error porque alguien nos clasificó así por un supuesto número. Existen acciones erróneas que pueden generar un descenso en la vibración áurica de nuestra psique (emociones y pensamientos negativos-que por cierto no son todos-), pero no encarnaciones o vidas erróneas.
Termino aclarando que todos los seres humanos encarnados, más allá de que tengamos aspectos de nuestra personalidad y del alma que vibran a mayor o menor nivel evolutivo, nos encontramos en un plano de realidad física, ya que nuestros cuerpos biológicos vibran en el plano más denso -el de la materia-, que puede llamarse plano 1 si lo deseas, pero es el mismo para todos. Esta es nuestra realidad temporal y con la cual necesitamos aprender como Seres Humanos, porque todo ser humano necesita de un cuerpo físico y una experiencia en la materia para expresar su máxima naturaleza. Y si su Alma tiene la mayor cantidad de actitudes vibrando en sintonía con los Principios Universales, esto no lo hace superior, sino simplemente más coherente con su verdadera esencia y menos desviado del Destino natural de estar cada vez más cerca del Absoluto.
Saludos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.