miércoles, 17 de septiembre de 2014

La Magia Ritual



La Magia Ritual es la aplicación de las técnicas del Ocultismo (Aplicación ritual de las Leyes Universales) para el manejo de las energías de la naturaleza con el fin de influenciar las situaciones cotidianas y los procesos humanos.
Muchas de las técnicas que actualmente se utilizan para la sanación energética de las personas tales como el uso de piedras, colores y luz, magnetismo, etc. eran consideradas en la antigüedad como parte de la Magia Ritual practicada por grandes magos y sabios. Estas técnicas han pasado del terreno ocultista al terreno científico, pero aún la ciencia no termina de dar explicación a muchas otras técnicas rituales que siguen dando su efecto sanador y cambiando de manera efectiva la vida de muchas personas.
La razón por la cual la Magia Ritual sigue siendo una vía confiable y útil para lograr cambios radicales y de raíz en la vida cotidiana es porque trabaja mejorando o cambiando positivamente las energías invisibles que toda persona posee o adquiere, energías a las que podemos llamar influjos energéticos.
Lo que actualmente genera la desmerecida desconfianza de las masas desinformadas sobre esta vieja ciencia, son las malas prácticas ritualistas y los engaños pseudoesotéricos que abundan en todos los lugares del mundo, realizados por charlatanes engañadores o por personas, que a veces, usan mal sus dones, y que pese a su intensión positiva, terminan generando confusión. 
Por eso, en muchas ocasiones la Magia Ritual es confundida con otras prácticas, mal llamadas "mágicas" en las que se desconocen la Principios Universales y se logran manipular energías a través de métodos indignos y deshonrosos, como la manipulación de entidades densas o la movilización de emociones densas, realizando prácticas que generan daños a los elementos, a los consultantes y finalmente hacia el operador o ritualista por cumplimiento de la Ley del Karma.

Clasificación de los influjos energéticos

Los influjos energéticos son aquellas energías que se mueven de manera intencionada por una persona o grupo de personas, ya sea como producto de sus propias emociones o por deseos centrados sobre una persona en particular. Se derivan de la energía áurica de quien los libera y suelen llegar al afectado en cúmulos con una determinada forma astral o colores/vibraciones variables. Cuando son negativas se les llama “influjos nefastos” y suelen adherirse al aura de una persona en forma de larva astral. También pueden ser llamados así los parásitos emocionales que se transmiten de manera más directa a una persona por contacto físico-genético (congénito), o a través de relaciones sexuales, o cuando la relación entre dos individuos es estrecha, frecuente e íntima a nivel emocional.

Nosotros los clasificamos de la siguiente manera:

AUTOGENERADOS
EXTERNOS
INCONSCIENTES
EXTERNOS
CONSCIENTES
Generación propia de pensamientos y emociones que cargamos energéticamente en nuestra aura (formas mentales con contenido emocional).
Estos influjos propios son los más comunes, generalmente son negativos y son los que nutren los parásitos o roles del ego
Dirigir la energía de dichos pensamientos y emociones hacia un tercero a al ambiente sin tomar conciencia del acto en sí o de sus efectos.
Cuando son negativos los ambientes se cargan de “mala vibra” que las personas sensibles pueden detectar fácilmente.
Proyección intencionada y dirigida de la energía  propia o de otras entidades para un fin determinado, en ocasiones a través de rituales o procedimientos.
Con energía positiva de luz, le llamamos a este procedimiento “magnetismo a distancia” en los trabajos de sanación. Cuando se dirigen con el objeto de destruir o dañar, o se envían sin respetar los Principios Espirituales, se habla de magia negra o trabajos negativos.
























¿Qué es un Ritual?

Un ritual es un conjunto de procedimientos simbólicos o ceremoniales  destinados a la activación de las fuerzas dormidas del inconsciente o a la conexión de la conciencia del operador con la energía de otras entidades. Su finalidad es el dominio de las fuerzas de la Naturaleza que funcionan tanto interna como externamente en el individuo.
También puede definirse como una acción particular realizada de manera consciente y con un sentido trascendente que rompe con el automatismo cotidiano y permite recordar nuestro origen sagrado y nuestra permanente conexión con la Naturaleza, Yo Superior,  los Guías Espirituales o la Divinidad. En este sentido se logra la captación intuitiva  de las Leyes de la Vida para el “saber obrar” que representa la base de la Magia Alquímica o Trascendental.
Es un impulso evolutivo el ir despertando progresivamente nuestro poder interno humano y actuar de acuerdo a lo que nos corresponde. Sin embargo no todos los seres humanos han alcanzado dicho estado de Magia Interior o Alquímica para solucionar de manera oportuna sus conflictos personales y por ello, la práctica del ritual simbólico-energético,  es decir, el trabajo realizado a través de elementos de la naturaleza tales como el fuego, el agua, piedras y minerales, y los elementales de plantas y animales entre otros medios, solicitado a un practicante de la Magia Ritual como una ayuda externa, sigue siendo un alternativa positiva que permite a un consultante activar sus poderes personales que en la mayoría permanecen dormidos.

La fuerza (y por lo tanto el efecto) de un ritual simbólico -energético depende de dos factores principales:

1.         El desarrollo psíquico del operador (potencial despierto del Mago Ritualista)

2.         La apertura del beneficiario (fé) o vulnerabilidad del afectado (en rituales negros). Los pensamientos y las emociones son energías creadas y proyectadas que pueden afectarnos y afectar nuestro entorno.

Diferencias entre Rituales Negros y Blancos



Características del Pseudoesoterismo

  • ·        Prometen soluciones “mágicas” para cualquier problema o circunstancia utilizando para ello rituales negros (Ejemplo: trabajos de “amarre”, “dominación”, “separaciones” mal intensionadas, “curaciones” con entidades del bajo astral).
  • ·         Los trabajos realizados carecen de fundamentos psicológicos, filosóficos y espirituales.
  • ·      Los intereses económicos (Cobros exorbitados o engañosos) y el protagonismo predominan sobre el servicio.
  • ·    Los dones psíquicos del ejecutante son utilizados solo para su propio bienestar material (materialismo “espiritual”).
  • ·     Utilizan elementos simbólicos y espirituales como simples “mancias”, tales como la adivinación a través de Tarots y Runas. Cobran por la simple “lectura del aura”, por predicciones astrológicas, etc., convirtiendo estas prácticas en mero comercio, y no se toman como parte de un estudio espiritual serio o como medio de auto-conocimiento para el consultante.
  • ·    Las teorías que difunden están cargadas de dogmatismo y enfocadas hacia el egocentrismo ("solo te ayudas a ti mismo"), o buscan solo la “trascendencia” temporal (Misticismo discriminatorio) de la realidad actual como una manera de evadir el trabajo personal e interno individual y el compromiso social.
  • ·      Aprovechan la curiosidad  e ingenuidad de las personas para ganar popularidad, sin brindar orientación ni propuestas de crecimiento espiritual y social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.