miércoles, 17 de septiembre de 2014

Canalización de Guías Espirituales


Contrario a lo que comúnmente se cree, los mensajes procedentes de seres de mayor nivel evolutivo al nuestro son más simples y están cargados de un lenguaje más accesible, inspirador y clarificante que las largas y agotadoras exposiciones de una entidad que busca convencer, contrariar, sustentar teorías, etc.; esto último está en oposición a la intención sana, noble, unificadora y compasiva de un ser de alto grado espiritual, cuyo interés primordial no es llenar los vacíos de conocimiento que tarde o temprano el hombre está destinado a descubrir, sino a estimular el despertar del Dios interno en cada hombre, del que “Todo lo sabe” en sí mismo. Por eso quien se encuentre en búsqueda y comunión con algún maestro en especial, siempre tendrá la posibilidad de canalizarlo, aun cuando dicha canalización sea primaria o sencilla; porque los Maestros de verdad no discriminan a ningún ser humano que esté con ánimo sincero de acercamiento al conocimiento espiritual. No deja de ser útil, no obstante, el estudio de conceptos básicos y una gran apertura de criterio, en cuanto a tendencias y corrientes de pensamiento se refiere, para que los conceptos recibidos no sean manipulados por el canalizador con intereses personales.
Desafortunadamente hemos encontrado canalizadores que influenciados notoriamente por sus preconceptos y creencias, dan su tinte personal al mensaje marcando la estructura de todos sus mensajes de manera tal que cada canalización sea premeditadamente el sustento y la confirmación de sus capacidades y de la validez de sus teorías. Muchos mensajes se han utilizado incluso para poner en boca de una entidad el deseo de reconocimiento y ocultar la necesidad de control propia del ego del canalizador. La razón por la cual señalamos esto es con el simple propósito de sugerir que todo mensaje canalizado sea tomado por su contenido esencial y clarificado a la luz de la vivencia personal, evitando convertir en dogma todo lo que se diga a través de este medio. Siempre que el canalizador sea humano, la canalización y el mensaje nunca estarán exentos de error, pues ningún mensaje es Verdad Absoluta y ninguna persona que canalice es un ser perfecto.
De esta premisa surge la sana recomendación de ser ecléctico y buscar la Verdad por diversas fuentes y medios, sin caer en la fanatización hacia personas que por sus talentos o dones sean tomadas como “salvadores humanos” o portadores de una verdad única e inalienable. El conocimiento, para que sea realmente completo y pueda vivenciarse con el tiempo, debe ser una construcción que tenga en cuentas las diversas “caras” de una sola realidad. El ser humano íntegro, no solo puede utilizar su intuición y percepciones superiores para acceder al conocimiento, sino que también puede y debe contrastar sus percepciones con  métodos científicos o investigaciones y experiencias empíricas donde la inteligencia y el discernimiento estén presentes.


Para mayor información sobre este tema ver en “Consultas”: Falsa Mediumnidad y Canalización de Maestros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.